Cargando ...
LAS MEJORES CANCIONES DE JANIS JOPLIN PARA DEDICAR
MÚSICA

LAS MEJORES CANCIONES DE JANIS JOPLIN PARA DEDICAR

Te presentamos 7 canciones de Janis Joplin, perfectas para que se las dediques a quien tú quieras.

La bruja cósmica, cuenta con un repertorio con increíbles temas, pero estos son solo algunos de los que más te llegan al corazón. Escúchalos y siéntelos como Janis Joplin los interpretaba y deja que te inspiren a amar con pasión como ella lo hizo.

Janis, fue la primera mujer estrella de rock. Pasó, brilló y causó revuelo, como un cometa en los escenarios; pero sobretodo dejó un gran legado en la música, especialmente el rock y el blues.

MUJERES EXPONENTES DEL PUNK

Piece Of My Heart

La primera en ser mencionada tiene que ser «Piece Of My Heart» (1969) y es que el título lo dice todo. Es una canción escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns, grabada originalmente por Erma Franklin en 1967.

Sin embargo la canción quedó al descubierto con la versión que Janis Joplin y la Big Brother and the Holding Company realizaron.

I Need a Man to Love

Una canción más que con solo leer el título te lo deja bien claro. Este tema fue compuesto por Janis y por el guitarrista Sam Andrew (Big Brother). Pertenece al álbum Cheap Thrills (1968) y se basa totalmente en el género del blues.

DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

Kozmic Blues

Se trata de una canción compuesta para su primer álbum de larga duración, en solitario: I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! (1969). Para el cual trabajó con el productor Gabriel Mekler y dicha pieza, la cantante la escribió para su amiga Nancy Gurley.

«Kozmic Blues, solo significa que no importa lo que hagas, hombre, te derriban de todos modos.»

Janis Joplin, en The Rock n’ roll book of the death (2009, Citadel).

Try (Just a little bit harder)

Un éxito más que perteneció al disco, I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! «Try (Just a litros bit harder)«, fue una canción compuesta por Jerry Ragovoy y Chip Taylor. En el video a continuación podemos apreciar el talento y nivel que tenia la artista, para interpretarla.

“1991: THE YEAR PUNK BROKE”, LA HISTÓRICA GIRA DE SONIC YOUTH, NIRVANA Y DINOSAUR JR.

Ball and Chain

Sin duda alguna, una de sus canciones e interpretaciones más icónicas. «Ball and Chain» transmite ese sentimiento desgarrador de sufrimiento pero a la vez de mucho amor. 

Es una versión de la original de Big Mama Thornton. También forma parte de su disco Cheap Thrills (1968), y fue justamente con esta canción con la que alcanzó el estrellato, además de sus interpretaciones en vivo en los inolvidables festivales de Monterey en 1967 y Woodstock en 1969.

Me and Bobby McGee

«Me and Bobby McGee«, fue compuesto por Kris Kristofferson y Fred Luther Foster donde nos llevan por una historia sobre viajes. Se grabó por primera vez en 1970, con la interpretación de Roger Miller. Pero sucedió como con «Piece Of My Heart»; la versión más exitosa resultó ser la de Janis Joplin.

Esta canción formó parte de su álbum Pearl (el último antes de que muriera) y también fue sencillo, publicados ambos a comienzos de 1971.

Summertime

Y porque el verano es una de las épocas del año donde el amor más florece, llega a la lista: «Summertime». Se trata de un tema clásico de George Gershwin, compuetso para su ópera Porgy & Bess; y una vez más brillo con la versión de la gran Janis. Fue incluida también en el disco Cheap Thrills (1968).

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.