La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas, es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas.

Una de las fuentes de la fotografía existe la fotografía surrealista es una tendencia artística cuyo objetivo es captar y expresar, por medio de la imagen, la esencia e inquietudes del ser humano a través de técnicas que apelan al mundo del inconsciente, de lo irracional y de lo onírico.

Esta tendencia nació a partir del movimiento del surrealismo, este arte se basa en la imaginación, sin darle importancia la estética o a la moral.

A continuación te presentamos el trabajo de estos fotógrafos surrealistas

Man Ray fue un artista modernista y referente en los movimientos dadaísta y surrealista, su primera exposición de este tipo de dio en la galería Pierre de París en 1925. Ray era reconocido por su fotografía avan-garde.

El trabajo fotográfico de Kyle Thompson prácticamente se basa en autorretratos, en situaciones un tanto extrañas, teniendo una fijación por la naturaleza que la refleja en sus fotografías.

La fotografía lo rescató del aislamiento en que vivía, producto de la tremenda ansiedad que sufría. El artista ha experimentado una evolución técnica y artística. En cada instantánea muestra un poco de su ser, de su misteriosa personalidad.

Las fotografías de Sandy Skoglund reflejan la instalación de escenarios que transmiten un conjunto de ideas, que se sitúan en el arte conceptual y el surrealismo, lo irreal con lo real. Su trabajo es onírico, se basa en el subconsciente. Su obra la pueden apreciar en diferentes museos.

Rodney Smith es un fotógrafo estadounidense reconocido mundialmente, su trabajo era basado en la fotografía surrealista en blanco y negro, empleaba técnicas antiguas, usaba la luz natural en todas sus imágenes.

«Hoy en día, las culturas americana y occidental parecen fundamentarse en la indiferencia, el distanciamiento y la miseria. Yo, no obstante, quiero que la gente vea las cosas bellas, agradables y divertidas de la vida.» Rodney Smith

Manuel Álvarez Bravo es considerado como uno de los fundadores de la fotografía moderna, en sus inicios abordaba el pictorialismo, exploro estéticas modernas, con el cubismo y la abstracción. La obra de este «poeta del lente» expresa la esencia de México.

TE PUEDE INTERESAR

EL SURREALISMO EN LAS FOTOGRAFIAS DE KYLE THOMPSON

DAVID LACHAPELLE EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FE

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

EL ARTE FOTOGRÁFICO VS LA PINTURA: MUSES, FOTOS SUBACUÁTICAS

EX GUITARRISTA DE OASIS COMPARTE FOTOS INÉDITAS DE LA BANDA

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

SOLOMUN REGRESA A MÉXICO PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE

Next post

MODA Y ALTA COSTURA EN EL MUSEO JUMEX