Cargando ...
10 GATOS REPRESENTADOS EN EL CINE Y LA TV
CINE TELEVISION

10 GATOS REPRESENTADOS EN EL CINE Y LA TV

Los felinos tienen un lugar especial en el mundo del cine y la televisión y algunos de ellos le han robado la pantalla a los actores principales

Los gatos han sido representados en el mundo audiovisual de infinitas maneras como en caricaturas, películas, series y programas de televisión; algunos de los cuales han ganado fama con el paso de los años. 

La mayoría de los gatos más famosos son ficticios, pero en esta ocasión quisimos enlistar a los felinos reales que se han ganado el corazón de millones de espectadores. 

Algunas de estas cintas y programas han enfrentado diversos retos a lo largo del rodaje al filmar con estos animales adorables. 

A continuación una lista con 10 de los gatos que se robaron pantalla:

1. Mr. Jinx de La familia de mi novia

Mr. Jinx es el gato de Jack Byrnes (Robert De Niro) el suegro de Greg Focker (Ben Stiller). El gato está entrenado para usar el inodoro y saludar con la pata.

Este gato se convierte en una pesadilla para el protagonista, quien en algún momento termina perdiendo a la mascota. 

gatos

2. Gatito de La Dolce Vita

El gatito hiere a Marcello (Marcello Mastroianni) cuando se encuentra con la estrella de cine Sylvia (Anita Ekberg). La actriz queda fascinada por el pequeño felino y le pide a Marcelo que busque leche para alimentarlo. 

gatos

3. Gato de Breakfast at Tiffany’s

El nombre de este gato era Orangey, quien era incluso un famoso gato actor que ya había protagonizado la película El Gato Millonario de Arthur Lubin. 

Aunque se ha revelado que en la filmación se usaron nueve gatos diferentes, fue Orangey quien se ganó los aplausos de todos al aparecer en la escena final apretado entre los protagonistas besándose. 

El gato que compartió pantalla con Audrey Hepburn fue ganador de dos premios Patsy, que eran los Oscars de los animales. 

Gatos

4. Salem de La bruja adolescente

Salem es uno de los gatos más famosos de la televisión. Este animal que no paraba de hablar era un brujo de 500 años que fue sentenciado a pasar un siglo como gato por tratar de conquistar el mundo. 

En la nueva versión El mundo oculto de Sabrina, vemos al gato como un familiar más y también habla, pero no tanto como el de la antigua serie. 

Gatos

5. Gato de Vito Corleone en El Padrino

El gato gris acompaña a Vito Corleone en la primera escena, aquella en la que se presenta al personaje. 

El felino no estaba incluido en el guion original, pero Marlon Brando lo incorporó después de haberlo encontrado en el estacionamiento de los estudios de Paramount.

gato

6. Crookshanks de Hermione Granger en Harry Potter

La mayoría de los estudiantes de Hogwarts tienen una mascota debido a que está permitido que una criatura los acompañe. 

En el caso de Hermione Granger se trata de su huraño gato llamado Crookshanks, quien en alguna de sus apariciones se come una oreja que es usada como micrófono para espiar en la película La Orden del Fénix. 

7. Kitty de Amélie

Kitty era la gatita tricolor que acompañaba en sus meditaciones a Amélie aquella mujer interpretada por Audrey Tautou, quien creció aislada y tenía dificultades para sociabilizar. 

8. Gato de Blofeld de 007

Es uno de los felinos más recordados del mundo del cine, era el acompañante del enemigo del agente 007, Ernst Stavro Blofeld. 

A partir de entonces, el recurso del gato en los brazos del villano siendo acariciado por los enemigos o los malos, fue muy usado. 

9. Gato de Chérnobyl

El gato del científico Valeri Legásov lo acompaña en sus últimos momentos. 

El felino es mostrado en pantalla en el momento en el que Legásov decide quitarse la vida. 

10. Goose de Capitana Marvel

Goose fue interpretado por cuatro felinos distintos y era el gato de Capitana Marvel, quien la acompañaba e incluso se robó algunas escenas. 

TE PUEDE INTERESAR

PINTURAS DE GATOS INSPIRADAS EN 12 DIFERENTES PINTORES Y MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

LA ILUSTRADORA DE LOS GATOS

LA ARTISTA AJA TRIER REINTERPRETA LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH CON PERRITOS

TINDOG, LA APLICACIÓN PARA PERROS QUE SIGUE TRIUNFANDO ALREDEDOR DEL MUNDO

HAGEN Y YO: LA REBELIÓN DE LOS PERROS CALLEJEROS

Magui González Trejo

Magui González Trejo