Cargando ...
Hermanas Wachoski: obra y legado
CINE

Hermanas Wachoski: obra y legado

Las hermanas Wachoski son famosas por estar detrás de Matrix, película que revolucionó en 1999 la ciencia ficción al grado de insertar en el inconsciente colectivo la idea de que vivimos en una simulación. Sin embargo, su obra y contribución van más allá de una sola película. Su talento las puso detrás de numerosos trabajos disruptivos a lo largo de su carrera.

¿Quiénes son las hermanas Wachoski?

Las hermanas Wachoski comenzaron su carrera por ahí de los años 90. Se formaron como guionistas, productoras y directoras. Por este motivo es que pueden tener un control creativo total de sus producciones, pudiendo marcar un sello bastante notorio en sus películas y series.

En 1996 las hermanas dirigieron por primera vez una película juntas. Se trata de Bound, que si bien está lejos de ser su obra más conocida, es un ícono del cine lésbico y bisexual.

10 PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR QUE VIVIMOS EN UNA REALIDAD SIMULADA

Estilo

Aunque en Bound se toca una temática que era de bastante interés para las hermanas Wachoski, su estilo cinematográfico no se consolidó por completo hasta Matrix de 1999. Es aquí cuando empiezan a hablar de mundos distópicos, escenarios apocalípticos y demás críticas sociales.

Películas como V de Vendetta o series como Sense 8, nos demuestran que el interés por estos temas es algo que las hermanas tienen bastante arraigado.

SERIES QUE BUSCAS EN NETFLIX, PERO NUNCA ENCUENTRAS

Hermanas Wachoski y la comunidad LGBT+

Además de su aporte al cine, las hermanas Wachoski tienen una relación muy estrecha con la comunidad al ser ellas parte de ella ya que ambas son mujeres trans. Esto evidentemente hace que su trabajo esté muy ligado hacia esa temática ya sea de manera directa o no.

En la parte directa podemos encontrar Bound, en donde abiertamente se trata el tema LGBT+. Sin embargo, el mundo se sorprendió cuando se dio a conocer que Matrix se trató todo este tiempo de una metáfora de la identidad trans. Esto no sorprendió a aquellos que seguían de cerca la vida de las hermanas, sin embargo para el resto del mundo fue una sorpresa que provocó que se pusieran sobre la mesa temas como la discriminación y lo importante que es hablar de la comunidad sin tabúes y secretísimos.

De regalo te dejamos aquí Bound para que la veas gratis.

10 Películas eróticas para alimentar la lujuria

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.