Cargando ...
LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER
PORTADA

LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER

Echa un vistazo a las espeluznantes y bizarras fotografías de Mothmeister, que te dejarán sin aliento. Un dúo de artistas originarios de Bélgica, son los autores detrás de estas bizarras imágenes.

Mothmeister han creado un verdadero país de las maravillas, versión macabra, un universo extraño pero maravilloso. A través de fotografías con una fuerte carga simbólica, pues suelen representar criaturas anónimas y feas enmascaradas como una reacción contra el exhibicionismo dominante de la cultura selfie y los estándares de belleza comercializados por los medios de comunicación.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

Mediante dichas obras también, aprovechan para mostrar su fascinación por la taxidermia; ya que son unos apasionados coleccionistas de ese extraño arte.

Sus creaciones normalmente son personajes con una identidad propia, pero casi siempre solitarios, por lo que son justamente esos animales en taxidermia quienes los acompañan. Se encargan de reencarnar a esos seres muertos, en figuras de cuentos de hadas vistiéndolos como lo hizo el taxidermista victoriano Walter Potter.

LAS EXTRAÑAS FOTOGRAFÍAS DE YUNG CHENG LIN

La pareja de artistas atribuye sus influencias e inspiración surrealista, claramente de su imaginación propia, además de sueños y pesadillas. El amor que comparten por por la fotografía de estilo post mortem y ¿por qué no? También por uno que otro animal de peluche.

Sus mejores obras ahora están compiladas en un libro llamado Mothmeister: Weird and Wonderful Post-Mortem Fairy Tales.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Como lo mencioné en un inicio, los autores de estas piezas son una pareja de artistas; una diseñadora gráfica y un director de arte. Sin embargo decidieron en mantenerse como uno solo.

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS

“No se trata de nosotros, se trata de nuestro arte. Sí, uno de nosotros siempre está en el arte, pero nunca es reconocible, siempre con una máscara puesta o apartada de la cámara. No se trata de nuestro mundo real, se trata del mundo que hemos creado en nuestras mentes, nuestros cuentos de hadas post-mortem «.

Mothmeister
INSPIRADORES DOCUMENTALES DE FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER ONLINE
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.