Cargando ...
EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS
ARTE FOTOGRAFÍA

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS

Teresa Freitas es la autora de las fotografías a color pastel que volvieron locas las redes sociales, principalmente Instagram. Sus imágenes son comparadas con los filmes de Wes Anderson, ya que evocan escenas y la colorimetría utilizada.

La fotógrafa es originaria de la brillante y soleada Lisboa, Portugal. Quien se dedica a este arte a tiempo completo, además de ser creadora de contenido para marcas en las redes sociales.

TE PRESENTAMOS EL TRABAJO DE 10 FOTÓGRAFOS AFRICANOS QUE DEBES CONOCER

Sus imágenes son mágicas, llenas de un aire fantástico, pues Teresa utiliza colores pastel suaves y aireados, principalmente luz solar blanca brillante, además de composiciones muy creativas. Freitas ha capturado desde las calles de su propio hasta la arquitectura rusa y oriental. La artista se formó en artes multimedia en la universidad, además de realizar una maestría en diseño y más tarde la fotografía como tal.

EL MUNDO EN TONOS PASTEL, ABSTRACCIONES Y PIXELES INFINITOS DE JASON ANDERSON

Ha trabajado ya con diversas marcas y agencias desarrollando contenido creativo de redes sociales como Instagram. Entre sus colaboraciones se encuentran por ejemplo: Polaroid, Fujifilm, American Express, Huawei, Fairmont y Corinthia Hotels, Chloé, Clubmed, Adobe, DKNY, Dior, Escada, HP, Kenzo, Montblanc, Olympus, Pandora, Pantone, TAP Air Portugal, TCL, Viktor & Rolf  y Netflix, entre muchos otros.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Como vemos, el mundo cinematográfico de Teresa se construye a través del tono, la saturación y la luz.

«Siempre me han atraído los colores tintados»

Teresa Freitas

La fotógrafa comunica su gusto personal a una audiencia, pero lograr una estética tan consistente solo se ha desarrollado con el tiempo. Las que ha señalado como influencias directas son Jimmy Marble hasta Nguan, Studio Ghibli o Josep Font de Delpozo (irónicamente no figura Wes Anderson).

ANTHIMOS NTAGKAS: FOTOGRAFÍAS QUE MUESTRAN LO EXTRAORDINARIO DE LA COTIDIANIDAD

Algunas de sus series más populares han sido donde documenta sus viajes por importantes sitios históricos como los palacios en St. Petersburgo y los famosos baños de Budapest.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.