Cargando ...
EL MUNDO EN TONOS PASTEL, ABSTRACCIONES Y PIXELES INFINITOS DE JASON ANDERSON
ARTE PINTORES PINTURA

EL MUNDO EN TONOS PASTEL, ABSTRACCIONES Y PIXELES INFINITOS DE JASON ANDERSON

El artista británico Jason Anderson crea pinturas abstractas al óleo en tonos pastel. De cerca, parecen bloques de formas y colores, pero de lejos revelan escenas, paisajes urbanos, carreteras, trenes y ríos.

Jason tiene un dominio impecable de la pintura y las tonalidades. El pintor comenzó su carrera artística trabajando en proyectos de restauración como las catedrales York Minster, Gloucester y Wells. Fue así como se familiarizó con las fascinantes luces que atraviesan los vitrales.

¿UN PINTOR CON ALZHEIMER?EL CASO DE WILLIAM UTERMOHLEN

De igual manera esos elegantes cristales llenos de color le enseñaron a componer, obteniendo una estética propia en su trabajo. paleta fuerte para crear profundos efectos de empaste con la pintura.

Se nota que una de sus principales inspiraciones es la naturaleza, por los temas que pinta y por la técnica de su pincelada. Ya que es de cierta forma orgánica, frenética de mezclar y organizar la pintura en gruesas capas de estilo impresionista.

El caleidoscopio de formas y tonos (que recuerda a los vitrales) plasma perfectamente el movimiento y la energía de la naturaleza.

«Este enfoque crea una pintura que, como el paisaje, cambia constantemente. Entonces, cuando te mueves por la habitación y los bordes de la pintura atrapan la luz, siempre hay algo nuevo que ver».

Jason Anderson
 PINTURAS DE GATOS INSPIRADAS EN 12 DIFERENTES PINTORES Y MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

Suele utilizar como instrumento para pintar mas que nada una espátula ya que crea las texturas y formas que él busca. Al igual que los impresionistas, compone de acuerdo a los colores y el tono,; si éstos son los correctos, la forma pasa a segundo término.

EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU 8ª EDICIÓN

Nuestro cerebro simplemente llena los vacíos creando dos experiencias visuales. Desde la distancia, es una escena. Pero de cerca se trata de las formas y el color.

CORTO EN 3D DIRIGIDO POR WENDERS RECREA LAS PINTURAS DE EDWARD HOPPER

Un punto de color amarillo brillante siempre será el foco central de sus pinturas. Pues normalmente la obra ne sí gira alrededor de esa luz, algunas veces representa el sol naciente o poniente. A continuación se ve rodeado por el ambiente natural, y por último destaca lo creado por el hombre; como barcos, calles, trenes, edificios, etc.

El artista ha vendido su obra desde hace ya algún tiempo, además de presentar varias exposiciones individuales. Y no se enfoca solo en paisajes o edificios, también tiene retratos, animales, etc.

Quizás uno de los cuadros últimamente más vistos ha sido el Golden Gate Bridge de San Francisco. Obra que vemos en la portada de uno de los singles de Billie Eilish, titulado «Everything I Wanted«.

ANA DE ORBEGOSO LA APERTURA DEL FEMINISMO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Si quieres conocer más sobre su trabajo visita su página o Instagram oficial.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.