Cargando ...
PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS
ARTE CINE CULTURA

PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS

film noir es un subgénero del cine policíaco que surgió durante la posguerra

El cine negro francés apareció entre la década de 1930 y 1950. El crítico Nino Frank, fue el encargado de popularizar dicho termino. Este tipo de películas tenían como fin mostrar la problemática social que se vivía durante los años años de la posguerra. Muchos países atravesaba un etapa de crisis, violencia y fracaso.

LA CARA DEL SURREALISMO A TRAVÉS DE LAS OBRAS DE JOAN MIRÓ

Pépé le Moko (1937)

E una joya del cine negro francés. La historia de un gángster parisino Pépé Le Mokó, quien vive oculto en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una hermosa turista. La película esta hecha por le cineasta  Julien Duvivier quien se destacó por crear cintas mezcla de realismo y fantasía.

El asesino vive en el 21

PELÍCULAS DEL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN QUE PLASMARON EL FIN DEL MUNDO

Situada en Montmartre, un popular barrio París. La cinta narra los crímenes de un misterioso asesino quien juega con la mente de la policía al dejar una tarjeta sobre sus víctimas. El asesino vive en el 21 fue estrenada el 7 de agosto de 1942. esta dirigida por Henri-Georges Clouzot.

No toquéis la pasta(1954)

Es una película sobre mafia, traición y amor. Todo comienza cuando el viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero.

Rififí (1955)

 Es una película de 1955 dirigida por Jules Dassin. Este trabajo lo llevó a ganar como mejor director en Festival de Cannes. El filme relata la vida de «Tony le Stéphanois» un delincuente quien después de cinco años en prisión queda en libertad. Sin embargo pronto quedará involucrado en un nuevo crimen.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva