El cine de Agnés Varda es justo y necesario en este contexto en el que las mujeres estamos formando parte visible de nuestra historia.

Varda falleció en marzo de este año, fue directora superviviente y precursora de la Nouvelle Vague. Las razones para conocer el cine de esta mujer son nada más y nada menos, que para ver de forma realista y social. Al ser una critica y observadora de lo que acontecía en sus andares como mujer. 

Así es, ese fue el tipo de cine que nos dejo esta increible mujer, no por nada se le considera pionera del cine feminista. No tan solo, hizo documentales y video-instalaciones que no escatiman en un carácter experimental bastante peculiar de la cineasta.

Es por eso que te compartimos este top de películas de Varda para que tu [email protected] contemples a través de su lenguaje audiovisual, su pensamiento intrínseco  también existente en una sociedad. 

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

Aunque de Bruselas, Bélgica, Varda estudió Historia del Arte en la École du Louvre y vivió en París. Es curioso mencionar que antes de hacer cine, le gustaba la fotografía y tuvo un trabajo como fotógrafa en el Teatro Nacional Popular ó Théâtre National Populaire (TNP) de París. 

Pero sin duda se dejó llevar por las fascinantes formas del cine, al permitirle contar aquello que le modificaba a ella misma de alguna manera. De hecho, su primera película está motivada por un acto genuino.

Un amigo en fase terminal no podría visitar la pequeña ciudad pesquera francesa de Sète, en el barrio La Pointe Courte. Agnés llevaba unos días grabando ahí y decidió hacer la película. 

Así es como aparece en 1954 su primera película, La Pointe Courte, que narraba la historia de una triste pareja y su relación en la pequeña ciudad. Finalmente esta película se volvería la precursora estilística de la Nouvelle vague francesa.

TE PUEDE INTERESAR

ALIAS GRACE: MÁS ALLÁ DE LA OLA FEMINISTA MODERNA

MIRA EL FILME QUE RETRATA LA LUCHA DE LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE LA BAUHAUS

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE

U-TÓPICAS: LA LIBRERÍA QUE NECESITAMOS POR Y PARA LAS MUJERES

45 AÑOS DE LA MUERTE DE ROSARIO CASTELLANOS

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

“LA MANERA EN COMO SE TRATA A UNA MUJER EN SU DÍA A DÍA SE VE REPRESENTADO EN UNA TELENOVELA O UNA PELÍCULA” WILLIAM BRINKMAN-CLARK NOS HABLA DEL PODCAST ESTÉTICA UNISEX

Next post

DIRECTOR DE DONNIE DARKO PREPARA BIOPIC DEL CREADOR DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA