Cargando ...
Los mejores escritores de terror de la historia
LITERATURA

Los mejores escritores de terror de la historia

Si lo tuyo es el terror pero aún no te has dado la oportunidad de entrarle a la lectura del mismo. Estos escritores de terror seguro harán que te enganches a los cuentos de terror. Desde Edgar Allan Poe hasta nuestros días.

El terror es un género tan antiguo como el hombre. Desde el inicio de la narración oral se han contado historias con el único fin de infringir miedo en el escucha con tal de advertirles de cierto peligro. Algo así como cuando de niño te decían que si salías de noche te iba a llevar el coco. Sin embargo, a lo largo del tiempo también se han desarrollado historias con el único fin de provocar miedo en el espectador a manera de diversión.

Una de las formas más interesantes de la narrativa de terror es el cuento. Pues permite de manera breve generar esa sensación de peligro o angustia que tanto nos gusta a los seres humanos (siempre que estemos cómodos en nuestro hogar, eso sí).

A lo largo de los años han salido bastantes exponentes del cuento de terror y aquí te dejamos algunos de ellos para que comiences a entrarle a este tipo de literatura. No apto para cardiacos.

10 CUENTOS CORTOS DE TERROR QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO

Edgar Allan Poe (1809-1849)

Quizás uno de los representantes más famosos del cuento de terror. Nació en Boston en 1809 y vivió una vida trágica desde temprana edad. Esto lo llevó a elaborar un estilo de escritura bastante perturbador con lo cual se convirtió en uno de los escritores más célebres hasta nuestros días.

Entre sus cuentos más importantes se encuentran: El Gato Negro, El Corazón Delator y El Retrato Ovalado. Se dice que este último sirvió de inspiración para El Retrato de Dorian Gray.

H.P. Lovecraft (1890-1937)

Este autor es famoso por haber creado su propia mitología. Esto hace que si uno de adentra en su literatura se enfrente a un universo propio que funciona tanto en conjunto como cada texto por separado. Su terror se caracterizó por llamar más a lo cósmico y espiritual que a lo terrenal, por lo que su lectura se aleja de lo cotidiano para adentrarse en un mundo de fantasía. Sus cuentos son de lo mejor que se ha escrito dentro de este género literario.

Destacan: La Llamada de cthulhu, El horror de Dunwich y Dagon.

Cuentos cortos de terror y suspenso para una tarde lluviosa
cuentos de terror de Ambrose Bierce

Ambrose Bierce (1842 – 1914)

Marcado por la guerra, el estadounidense Ambrose Bierce, basó su literatura en la sátira pero soble toso en la muerte. Famoso en el circuito literario de terror por ser el escritor de Diccionario del Diablo publicado en 1906, pocos años antes de su muerte. Sin embargo su obra abarcó desde ensayo periodístico hasta, claro, cuento de terror.

Sus cuentos más aclamados son: Incidente en el Puente de Owl Creek, El Guardián del Muerto y Al Otro Lado de la Pared.

Podcasts de terror y misterio que te erizarán la piel
cuentos de terror de horacio quiroga

Horacio Quiroga (1878-1937)

No podíamos terminar esta lista de referentes sin mencionar al máximo exponente de cuentos de terror que ha dado Latinoamérica: Horacio Quiroga.

Nacido en Uruguay en la segunda mitad del siglo XIX, Quiroga, fue dramaturgo, poeta y también cuentista. Sus relatos de terror son hasta la fecha referentes literarios para todos aquellos que quieren comenzar a crear narrativas de terror en Latinoamérica, pues transformó la manera de contar historias en la región de la misma manera que lo hicieron sus contemporáneos ingleses y estadounidenses.

Entre sus mejores cuentos de terror están: La Gallina Degollada y El Almohadón de Plumas.

Stephen King

Gracias a sus novelas: Carrie (1974), El resplandor (1977), It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos se ha ganado el título como uno de los mejores escritores de terror. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Stephen King: escalofriantes cuentos cortos escritos por el maestro del terror

terror

¿Qué otros escritores de terror conoces?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.