Cargando ...
La sensatez en los mandamientos de la Iglesia Satánica
CULTURA

La sensatez en los mandamientos de la Iglesia Satánica

La Iglesia Satánica es muy juzgada y se ve rodeada de prejuicios, sin embargo al poner más atención a sus mandamientos, podemos encontrar puntos bien claros y sensatos. Pues sus creyentes ven a su «Dios» como algo que cada persona crea como una proyección de su propia personalidad, una fuerza benévola y estabilizadora en su vida.

Que resulta ser todo lo contrario a lo que se le asocia, porque según la sociedad y las normas impuestas por el predominante catolicismo, Satán es sinónimo de lo violento, macabro y siniestro. Pero solo hace falta a que les de un vistazo a sus mandamientos para que descubras que destacan más por su prudencia y honestidad.

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 1)

Iglesia Satánica

El fundador de la Iglesia Satánica y la Biblia

La Biblia Satánica se compone de cuatro libros: El Libro de Satanás, El Libro de Lucifer, El Libro de Belial y El Libro de Leviatán. El Libro de Satanás desafía los Diez Mandamientos y la Regla de Oro; es promotor del epicureísmo. A partir de este libro se fundó la base de su filosofía y dogma. Los satanistas la consideran ya en un estatus bíblico. El principal objetivo de sus ideas es exaltar las virtudes de explorar la propia naturaleza y los instintos.

Los siguientes mandamientos se publicaron en 1967 y los redactó Anton Szandor LaVey, autor de la famosa Biblia Satánica. Actualmente es considerado el fundador del credo moderno alrededor del satanismo, conocido comúnmente como la Iglesia de Satán. 

LAS ILUSTRACIONES MÁS GROTESCAS QUE REPRESENTAN AL DIABLO

Anton Iglesia Satanás

Los 11 mandamientos satánicos

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

LAS BABAS DEL DIABLO, DE JULIO CORTÁZAR

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

NICCOLÒ PAGANINI, EL VIOLINISTA QUE VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO

iglesia satánica 2

Finalmente este es solo un punto de vista a partir de las bases que sienta el satanismo. No se está incitando a nadie a cambiar sus creencias o visiones. Es meramente una investigación sobre los puntos que se pueden encontrar directamente en los libros mencionados.

EL DIABLO DE CHIMALHUACÁN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.