Cargando ...
Los mejores rones que no pueden faltar en tu cantina
COMIDA

Los mejores rones que no pueden faltar en tu cantina

El ron es una de las bebidas alcohólicas más deliciosas y elegantes para todos aquellos conocedores. Se elabora a partir de la fermentación y destilación de la melaza o el jugo de la caña de azúcar. La mayoría de su producción se encuentra en las Américas, y concretamente el Caribe, aunque también se da en otros países como las Filipinas o la India.​

Dicho elíxir tiene sus orígenes en la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Ya que fueron los árabes quienes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada. Cuando Granada cayó en poder de los españoles, ellos llevaron el cultivo de la caña a las Antillas. Y el resto es historia.

A continuación te presentamos los mejores rones del mundo y los cuales no pueden faltar en tu cantina.

EL TEQUILA IDEAL MEXICANO: CENTENARIO AZUL BABY MANGO

cocteles-con-ron-appleton2

Brugal Gran Reserva 1888

Esta ronera fue fundada por el español Andrés Brugal Montaner en 1888 en Puerto Plata, República Dominicana. Brugal Gran Reserva 1888 contiene notas a café, duraznos, cítricos y vainilla. Este ron es sometido a un proceso de doble envejecimiento en barricas ex bourbon, primero, y de jerez.

Cuenta con más de 130 años de historia, colocándose como uno de los mejores rones de República Dominicana y del mundo entero.

Brugal gran reserva

Kraken Black Spiced

Ron The Kraken negro con especias, es importado desde el Caribe. Su color negro lo hace diferente al resto. Es puesto en barricas de roble durante 12 o 24 meses y más tarde es mezclado con trece especias exóticas, como la canela, el jengibre y el clavo. El ron Kraken puedes combinarlo con otros ingredientes como el refresco y preparar una cuba libre, le dará un sabor especial. Esta bebida también puedes degustar sola y acompañarla con tus botanas preferidas.

PLAYAMAR: EL HARD SELTZER CON TEQUILA JOSE CUERVO

kraken ron

Flor de Caña

Flor de Caña es una marca de ron elaborado y distribuido por la Compañía Licorera de Nicaragua S.A (CLNSA). Se trata de uno de los mejores rones del mundo, es un destilado de origen nicaragüense que cuenta con varias etiquetas y una máxima: la mayor calidad por cada gota que pruebes. Con una tradición de 129 años, Flor de Caña no es de los rones con más antigüedad, pero sí de los más privilegiados.

flor-de-cana-

Cacique 500 Extra

Cacique 500 nace en 1992 para conmemorar el V centenario de la llegada a América. Es una mezcla de rones añejos de una reserva especial, se elabora de forma artesanal y con materias primas procedentes de la naturaleza, como el agua pura de manantial y la caña de azúcar. Su destilado se lleva a cabo por el método de olla tradicional y más de ocho años de añejamiento en barriles de roble blanco.

Su aroma es muy intenso, frutal y con toques de frutos secos, madera, vainilla y jerez añejado.

DILE ADIÓS AL FRÍO CON ESTA RECETA DE VINO CALIENTE CON ESPECIAS

Cacique

Zacapa Xo Ron Centenario

También conocido como el «Coñac de los rones». Es añejado en diferentes tipos de barricas, incluyendo barricas de Whiskey Americano, finos Jerez y vino PedroXiménez, lo que le confiere su extraordinario y distintivo sabor de elevada calidad. En cuanto al sabor tiene una mezcla de sabor suave, dulce y seco.

zacapa

Matusalem Gran Reserva 15 años

Otro de los «Coñac de los rones», Matusalem Gran Reserva. Una bebida añejada con los alcoholes más puros a través del método Solera. Este ron es producto de la combinación de distintas variedades de rones añejos. Ideal para degustarse solo con hielos o con agua mineral gracias a su textura suave, sus notas secantes de roble y a su aroma caramelizado con frutos tostados.

NO EXISTE NADA MEJOR QUE ESTE HELADO DE VINO TINTO

Matusalem-Gran-Reserva-15

Dictador 20 años

Dictador 20 años, es elaborado en Colombia bajo los más altos estándares de calidad, es una nueva opción para los paladares más exigentes en la categoría premium. De origen colombiano, Ron Dictador se caracteriza principalmente por su método de añejamiento por soleras, con un proceso de la más alta calidad que se produce desde hace más de 100 años en Cartagena de Indias, Colombia, y que ahora está disponible para enriquecer las opciones de los mexicanos amantes de los rones.

ron-dictador-12-años-OK

Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796, es un ron de calidad premium. Es realizado con una mezcla de rones desde 4 y hasta 35 años de envejecimiento en barricas de roble, a través del complejo proceso de añejamiento de Solera. El resultado es un ron suave, seco y balanceado que evoluciona cada que lo sirves y al saborearlo.

El encargado de la producción de este ron es la destilería Hacienda Santa Teresa, la más antigua del país y nombrada mejor destilería del Mundo en 2014 por el Congreso Internacional del Ron, está situada en Aragua, Venezuela.

santa teresa

MXXN (MOON): LICORES A BASE DE CANNABIS SIN ESTRAGOS DEL ALCOHOL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.