Cargando ...
Karen’s Diner: Recibir mal servicio en restaurante nunca fue tan divertido
Agenda COMIDA

Karen’s Diner: Recibir mal servicio en restaurante nunca fue tan divertido

Nomalmente, cuando vas a un restaurante, hay dos cosas puntuales en las que te fijas, la comida y el servicio. Obviamente esperas que ambas sean de calidad, no imorta si se trata de una fondita o el lugar más lujoso, simplemente quieres alimentarte con algo rico y que te traten bien, sin groserías ni nada por el estilo. Sin embargo, esto no sucede en el ya famoso restaurante Karen’s Diner, al menos en lo que respecta al servicio, pues todo trabajador es irrespetuoso, grosero y su trato con el cliente es de lo más detestable.

Oaxaca encabeza el listado de las 25 mejores ciudades del mundo para viajar
La atención en Karen's Diner deja mucho que desear, sin embargo, ese es el objetivo principal para atraer clientes

Pero no te asustes, esto no es una mala reseña, ya que el lugar se caracteriza por eso, darle un giro a la atención tradicional entre cliente y vendedor, en este caso, con las camareras. De acuerdo a una entrevista que realizó Metro World News con Aden Levine, co-fundador del restaurante, el concepto es darle al consumidor una forma divertida de atención, además de devolver a los clientes un poco de lo mal que lo pasan cuando llega algún comensal con malos modos.

«Nos inspiramos en Fawlty Towers (un programa de televisión del Reino Unido) para crear una experiencia única y novedosa que invierte la experiencia gastronómica habitual».

5 trucos de cocina que seguramente no conocías
Karen's Diner, el lugar donde la mala atención es el plus

En Karen’s Diner no existen prejuicios o algo contra los clientes, simplemente es pasarla bien mientras las camareras te piden que te largues del lugar, te obliguen a jugar, se meterán a tus fotos para arruinarlas, robarán parte de tus alimentos, arrojarte los menús y hasta le darán tu plato a otra mesa para que hagas su trabajo y demuestres que eres un adulto funcional. Las Karen’s no se contendrán para tratarte como lo mereces.

No todo es «mal trato» por parte de las trabajadoras del lugar, pues también tendrás opción de quejarte sobre el servicio, aunque quedes en ridículo porque nadie te hará caso, quizá el/la gerente si pides verle, pero lo dudamos. Es más, seguro te verás obligado a hacer una pasarela, contar chistes a los demás comensales y hasta recibir el tradicional pastelazo en la cara, como si se tratara de aquellas películas de Los Tres Chiflados.

«Hemos tenido algunos momentos fantásticos en los que clientes que no tenían ni idea del concepto se han presentado y ver sus reacciones ha sido increíble: suelen meterse en el juego y seguir la corriente. Tuvimos al hombre más fuerte del mundo, Eddie Hall, jugando fuercitas/vencidas con una niña de 6 años».

¿Son actores o es gente real la que atiende en Karen’s Diner?

Levine explica que toda trabajadora en el restaurante, es en su mayoría personas que han hecho carrera en el mundo de la hostelería y las empresas restauranteras, a quienes se les permite que digan lo que siempre han querido decir a lo largo de los años, en pocas palabras, hablar duro, directo y con la verdad de lo que opinan de sus clientes. Eso sí, siempre respetando al comensal, pues al final de todo, no emiten ni permiten comentarios racistas, homofóbicos, ni de cualquier otra índole, incluso tampoco les puedes aventar tu comida, no seas caradura.

Cabe resaltar que todo trabajador recibe capacitación con actores, quienes les ayudan a representar situaciones y sugieren formas de ser groseros. La plantilla está integrada en su mayoría por mujeres, para que todo quede ad hoc al nombre de Karen’s Diner, recordando que «Karen» es un término peyorativo utilizado en los Estados Unidos y en algunas regiones hispanohablantes, para referirse a una irritable mujer que cree tener el derecho a exigir más de lo que es apropiado o necesario.

La gente sólo quiere disfrutar de algo diferente. Es un poco de diversión y entretenimiento animado. La gente quiere algo más de sus experiencias gastronómicas y nosotros ofrecemos juegos y espectáculos que dan vida al restaurante. Es mucho más divertido que un local normal y corriente.

Sobre la comida, encontrarás hamburguesas, malteadas, papas fritas y todo lo habitual de una fuente de sodas, ya que ese es el concepto que manejan, además de claro, tratarte mal.

Estas cantinas siguen siendo un clásico en la Ciudad de México
Karen's Diner, una fuente de sodas donde el mal caracter es lo llamativo

Karen’s Diner abrió sus puertas en el 2021, y se fue haciendo conocido en el mundo gracias a Tik Tok, cuenta con más de 10 ubicaciones en Australia, Inglaterra y Estados Unidos gracias a su esquema de franquicias. Ademas, pronto abrirán otras 12 sucursales en EUA y Canadá… ojalá pronto lleguen a la República Mexicana.

Foto del avatar

Rosh Márquez