Cargando ...
NNEKA JONES: ACTIVISMO HECHO ARTE
ARTE CULTURA DISEÑO

NNEKA JONES: ACTIVISMO HECHO ARTE

«El arte es un lenguaje que todos hablamos»

Nneka Jones, es una artista y activista graduada de la Universidad de Tampa. Su arte es una combinación perfecta entre bordado y fotografía. La artista trinitense se centra en «los problemas sociales y políticos que afectan a la sociedad caribeña».

DIANA YEVTUKH, LA ARTISTA QUE SANA A LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL BORDADO

«Mi fascinación y obsesión con el arte están profundamente enraizadas en mi trasfondo trinbagoniano. Durante los últimos años, he estado usando Art como un canal para crear una conexión más íntima entre el crisol que es el Caribe y el resto del mundo. Mi obra de arte imita nuestras experiencias humanas de la vida cotidiana con el objetivo de capturar las versiones más realistas y puras de estos encuentros. De este modo, puedo crear un espacio en el que comprometo mi mente, manos y ojos para crear una narración que se traduce al espectador en forma de una obra de arte en 2D o 3D. Al final, he satisfecho mis «antojos de crear» y puedo decir con seguridad: «Adiós antojos. ¡Hola, arte!»

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR ANDREA FREITAS

Targets Variegated, es una serie que muestra los problemas sociales de las mujeres de color que se consideran blancos sexuales, físicos, emocionales y verbales. El objetivo de este trabajo es eliminar esa visión que se tiene sobre una «victima» y elevarlas como un símbolo de lucha.

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva