Cargando ...
MEMORABLES NOVELAS DE CYBERPUNK QUE DEBES LEER
LIBROS LITERATURA

MEMORABLES NOVELAS DE CYBERPUNK QUE DEBES LEER

Las novelas de cyberpunk ​vienen de un subgénero de otro mundo, se deriva de la ciencia ficción. Y sus características para identificarlo son el reflejo de las visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. Ésta corriente surgió a principios de la década de 1980, en pocas palabras se fusionan las referencias a la cibernética y al punk (por la rebelión y transgresión).

En los libros cyberpunk, por ejemplo es habitual que el planeta Tierra sea objeto de algún cataclismo, o que presenten distopías en las que la organización territorial del planeta dista mucho de la real. En cuanto a las novelas los protagonistas suelen ser hackers independientes o personas que trabajan en corporaciones tecnológicas. Y un elemento bien importante cuando te encuentres con este tipo de literatura es que presentan un antihéroe en vez de un héroe.

NO FICCIÓN: 5 LIBROS PARA INICIARTE EN EL GÉNERO

Neuromante (William Gibson)

Neuromante es una novela de ciencia ficción escrita por el canadiense-estadounidense William Gibson y publicada en 1984 por la editorial Ace Books. Es una de las obras más conocidas del género cyberpunk y la primera que ganó los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción.

«Pasé todo el tiempo al borde de la silla y como resultado me dio un calambre. En cierto sentido, el ritmo de Gibson es demasiado frenético, tan incesante que el lector nunca tiene un descanso y no puede separar la trama del camuflaje. En otras palabras: uno bueno».

Dave Langford

Snow Crash (Neal Stephenson)

Snow Crash es el título de una novela de ciencia ficción, fue publicada en 1992 y escrita por Neal Stephenson. La novela de Stephenson está llena de elementos referenciales y paródicos a su género, reconocibles para los expertos, tiene una fusión de humor, acción, y filosofía. Así como conceptos matemáticos y cientifícos en torno a las nuevas tecnologías, como el ciberespacio que allí se denomina «Metaverso». Por ejemplo, el título es una referencia a la primera frase de Neuromante de William Gibson.

LEE LOS 5 LIBROS MÁS EXTRAÑOS EN LA HISTORIA

Carbono modificado (Richard Morgan)

Carbono Modificado o también traducido como Carbono Alterado. Se trata una novela negra de ciencia ficción, ciberpunk y hard boiled escrita en 2002 por el novelista británico Richard Morgan. Nos ubica quinientos años en el futuro, en un universo en el que el Protectorado de las Naciones Unidas supervisa una serie de planetas extrasolares colonizados por humanos.

Las estrellas, mi destino (Alfred Bester)

Las estrellas, mi destino es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Alfred Bester. Ambientada en el siglo XXIV o XXV, cuando los humanos han colonizado el Sistema solar. Esta obra cuenta la historia de Gully Foyle, un teletransportador impulsado por un ferviente deseo de venganza.

LAS PESADILLAS TECNOLÓGICAS DEL CYBERPUNK JAPONES

La era del diamante (Neal Stephenson)

La era del diamante, es una novela de ciencia ficción derivada del estilo postcyberpunk. Fue escrita por Neal Stephenson. Ha sido galardonada como la mejor novela y el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción de 1996, y fue finalista del premio Nébula a la mejor novela.

«En un futuro Shanghái, un acaudalado neovictoriano manda fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta, Elizabeth. Se trata de un ingenio interactivo que se adapta automáticamente a las necesidades del lector.»

Amazon
CYBERPUNK: EL FUTURO ES AHORA
LAS MEJORES BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA CONSULTAR Y DESCARGAR LIBROS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//