Una película de culto es cualquier tipo de producción cinematográfica que adquiere una clase de culto popular, ya sea por su formato, producción pero sobre todo por su trama su significado histórico o su ideología.

Las películas de culto suelen considerarse polémicas, debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos, son alejadas de las narrativas convencionales.

Las películas de culto adquieren tal estatus debido a la respuesta positiva que reciben por una parte significativa, pero limitada, de la audiencia o de la crítica a causa de su trama.

A continuación te presentamos las diez mejores películas de culto.

La naranja mecánica es una adaptación de la novela homónima, en ella vemos como nos retratan un futuro en el que jóvenes se organizan en bandas para organizar macabros actos de violencia, es una historia que marcó toda una época.

Pulp Fiction es dirigida por Quentin Tarantino, narra las historias entrelazadas de un asesino a sueldo, un boxeador y al compañero de Vincent. Las tres historias están relacionadas, eso va formando la intriga de la cinta que se divide en seis partes.

Trainspotting es la adaptación de la novela de Irvine Welsh en la que vemos a un grupo de jóvenes que son adictos a las drogas, su líder empieza a tener una transformación y se preocupa por su futuro.

Donnie Darko se trata de un thriller psicológico que cuenta la historia de Donnie, un joven que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el futuro.

El club de la pelea, Brad Pitt y Edward Norton protagonizan esta cinta de culto donde un comercial ue sufre de insomnio comienza a frecuentar grupos dedicados a la violencia, crean la sociedad secreta llamada El club de la pelea.

Akira se convirtió en la adaptación del anime, esta película es un ícono dentro del genero de animación japonés.

Blade Runner presenta en la cinta a Harrison Ford encarna a un blade runner, un cazador de replicantes, androides con apariencia humana capaces de replicar algunas de sus emociones.

Garden State narra la historia de un joven que lleva toda su vida medicado por calmantes recetados por su doctor, quien también es su papá, creció en un trance somnoliento debiendo a los medicamentos, la cinta nos muestra su despertar.

Clerks es una de las películas más importantes para la Juventus de los años 90´s, es protagonizada por Kevin Smith, fue en este film donde hizo su debut dentro del cine.

La matanza de Texas, la historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de visitar la tumba de un familiar, la cual, ha sido profanada. En el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

TE PUEDE INTERESAR

LA PROFESÍA Y EL EXORCISTA ENTRE LOS CLÁSICOS DE TERROR QUE REGRESAN AL CINE

TERROR EN TLATELOLCO, ¿CREES QUE TE HAGA GRITAR?

MARIANNE, LA NUEVA SERIE DE TERROR DE NETFLIX QUE ESTA ARRANCANDO GRITOS

ALICAN GORGU TATUA PELÍCULAS DE CULTO

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

ENTÉRATE TODOS LOS DETALLES SOBRE THE END OF THE F***ING WORLD 2

Next post

TE INVITAMOS AL HALLOWEEN DE LOS FEOS ORGANIZADO POR APOLORAMA