Cargando ...
MIRA LAS PELÍCULAS DE LUIS BUÑUEL GRATIS EN YOUTUBE
CINE

MIRA LAS PELÍCULAS DE LUIS BUÑUEL GRATIS EN YOUTUBE

Te compartimos 6 películas de Luis Buñuel, que se encuentran disponibles en YouTube, completamente gratis. Desde Un Perro Andaluz de 1929, hasta Robinson Crusoe de 1954. Puede ser que ya hayas visto más de una vez estos filmes o que esté comenzando tu interés por el cine de este director.

De cualquier manera, siempre cae bien una buena película en la tarde-noche para disfrutar de las utopías de este genio; por no mencionar sus planos, conceptos en el lenguaje fílmico.

MIRA LA PELÍCULA ANIMADA SOBRE LUIS BUÑUEL
Luis Buñuel durante la filmación de Robinson Crusoe, 1954.
Robinson Crusoe (1954). Luis Bunuel Collection Christophel
DATOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS DE LUIS BUÑUEL

Un Perro Andaluz

Se trata de un cortometraje publicado en 1929, es definido como franco-español mudo. Curioso y a la vez fascinante, ya que fue escrito, producido, dirigido e interpretado por el mismo Luis Buñuel. Además para el guión contó con la participación del surrealista Salvador Dalí.

La Edad de Oro

Y aquí va otra. La Edad de Oro (1930) es la segunda película de Luis Buñuel. Es categorizada como surrealista y se basa en el conflicto freudiano entre la moral represesora del superyó y las pulsiones sexuales y agresivas del inconsciente; también se vale del poder de la ideología, la religión y la cultura en la opresión de las clases trabajadoras.

Los Olvidados

Uno de los clásicos y que la mayoría de los mexicanos hemos visto desde nuestra infancia. Se trata del filme Los Olvidados (1950), donde Luis Buñuel, habla acerca de la pobreza y el crimen juvenil en la vida cotidiana de la Ciudad de México.

Él

Este filme está basado en la novela con el mismo nombre de Mercedes Pinto. Fue tal su éxito que se encuentra en el lugar número 7 de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.

El Ángel Exterminador

Una cinta filmada en una mansión ubicada en Polanco en el año 1962. La película se ha convertido en otro de sus grandes clásicos. La trama gira en torno de un grupo de altos burgueses que acuden a una cena en un palacio y se quedan atrapados dentro de sus paredes debido a fuerzas inexplicables.

Robinson Crusoe

Es una película mexicana estrenada en 1954, dirigida por Luis Buñuel, basada en el clásico de la literatura de aventuras Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Rodada originalmente en el año 1952 y totalmente en inglés, fue registrada en 1954. El protagonista fue Dan O’Herlihy, y el mexicano Jaime Fernández dio vida a «Viernes».

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.