Perturbadoras películas de terror basadas en hechos reales
CINE Películas

Perturbadoras películas de terror basadas en hechos reales

El terror es producto de un miedo intenso. La prolongación de la perturbación y la angustia llevada al extremo de invadir por completo la noción de quietud y calma. Impide a quien se aterra el controlarse, así como pensar de forma racional. No se debe banalizar la experiencia terrorífica de alguien que terminó sin vida. Las historias se han llevado a la pantalla para dar muestra gráfica de lo perturbador que es que una vida termine presa de un terror desbordante. Estas son algunas de las películas de terror basadas en hechos reales.

Películas de terror found footage que no puedes perderte

Películas de terror hechos reales

The Strangers

Basada en el homicidio de una mujer, sus dos hijos adolescentes, y una hija de 12 años. El hecho ocurrió en el condado de Keddie en California en los Estados Unidos en 1981. En la cabaña 28 de un resort se encontraron los cuerpos de los chicos y la madre atados con cables eléctricos y cinta métrica, brutalmente masacrados.

Posteriormente se supo de la existencia de la niña, que tras días desaparecida fue encontrada sin vida a kilómetros de la zona. Se trata de una película de terror inspirada en los hechos ocurridos en Keddie cuya trama gira ahora en torno a una pareja acosada por un trío de asesinos.

Las películas de terror por A24 clasificadas de mejor a peor

The Girl Next Door

Una película de terror basada en hechos reales realmente perturbadora. Cualquier persona con la mínima sensibilidad padecerá de la inevitable tristeza que conlleva enterarse de algo así de brutal y desgarrador. La historia de la adolescente Sylvia Likens, quien muriera en el sótano de su casa tras meses de tortura y abusos, ocurrió en 1965.

Se sabe que una hemorragia cerebral fue la causa oficial de la muerte de la joven. Sylvia soportó golpes, quemaduras y muchas cosas más. Nunca pudo, a pesar de muchos intentos, escapar de tan desalentadora situación.

8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO

Black Dahlia

La cinta, una de las películas de terror basadas en hechos reales que más ha atraído a los espectadores a investigar sobre el tema, se inspiró en el caso de Elizabeth Short. Su cuerpo mutilado brutalmente fue encontrado en Leimert Park, en Los Ángeles California en los Estados Unidos.

Fue en 1947 cuando dieron con su cuerpo sin vida, con la sangre drenada por completo, de ahí que recibiera el nombre de «La Dalia Negra«. El filme relata el asesinato y la investigación, que durante años se mantuvo sin resolución del caso.

6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS

Eaten Alive

Basada en los crímenes de Joe Ball, quien fuera dueño de un bar que en la parte trasera tenía un foso de cocodrilos. Esta, una de las películas de terror basadas en hechos reales más estremecedoras, relata la desaparición de alrededor de 20 personas, entre ellas camareras del bar.

Cuando se supo por medio de la policía lo que ocurría en el interior del lugar, se supo que las víctimas eran el alimento de los reptiles, y que Joe ofrecía espectáculos donde los lagartos devoraban gatos y cachorros vivos.

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

The Town that Dreaded Sundown

Traducida al español como «La Ciudad que teme al ocaso», se trata de una de las películas de terror basadas en hechos reales de un caso sin resolver. Actualmente se desconoce la identidad del asesino, quien privó de la vida a cinco parejas en tan sólo 10 semanas.

Se conoce como el caso de «el asesino fantasma», ya que a pesar de que tres de sus víctimas sobrevivieron a los hechos, se sigue sin dar con su paradero. Las parejas eran atacadas por la noche, en parajes de carretera o lugares oscuros.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

The Texas Chainsaw Masacre

Conocida en México como «La Masacre de Texas«, relata la historia del asesino en serie Ed Gain, quien después de la muerte de su madre comenzó a hurtar cadáveres del cementerio más cercano a su hogar. Fue detenido gracias a que varios testigos aseguraron haberlo visto entrar en la ferretería de la cual era propietaria Bernice Worden, la última de sus víctimas, quien desaparecería al día siguiente.

Lo capturaron por ser el principal sospechoso del hecho e hicieron un registro en su casa, en la que encontraron fragmentos de cuerpos y una máscara de piel humana. Sin lugar a dudas, es de las películas de terror basadas en hechos reales más populares, que exhibió el morbo que desató de todo, menos la reflexión sobre la importancia de la salud mental de quien ejecuta, y quién padece y sobrevive a un crimen de semejante brutalidad. 

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola