Cargando ...
LAS MEJORES 10 PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO
CINE

LAS MEJORES 10 PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Los viajes en el tiempo siempre han sido objeto de estudio y un tema que se han explorado en el cine desde todas las perspectivas y corrientes. Y existen también varios tipos de viajes en el tiempo, desde el desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos de las dimensiones del tiempo, entre realidades e incluso a través de universos paralelos. Creo que la ciencia ficción da rienda suelta a todas las representaciones posibles de un lo que pasaría si los humanos pudiéramos realmente controlar y subirnos a los viajes en el tiempo que quisiéramos. el ser humano cuestiona qué pasaría si fuera posible viajar en el tiempo y cuáles serían las repercusiones de ello en el futuro.

En el top a continuación te presentamos algunos títulos que van desde los proyectos más recientes, hasta los clásicos que marcaron en varias generaciones, como Volver al Futuro y el infalible Efecto Mariposa.

PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA SOLEDAD

La Llegada (2016)

Arrival, en español La Llegada. Es una película estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. Con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles principales, está basada en el relato La historia de tu vida de Ted Chiang. «Doce naves extraterrestres comienzan a llegar a nuestro planeta. Los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.»

Tenet (2020)

Tenet es una película del género de thriller, espías y viajes en el tiempo. Fue escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh. Narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Volver al futuro (1985)

Es un filme de ciencia ficción y comedia lanzada en 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis. En el guion colaboró Bob Gale; fue producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonCrispin Glover Thomas F. Wilson. «Marty McFly es amigo de Doc, un científico que ha construido una máquina del tiempo. Cuando los dos prueban el artefacto, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus padres iban al instituto y todavía no se habían conocido.»

PELÍCULAS SOBRE PSICOLOGÍA Y TRANSTORNOS MENTALES

Your Name (2016)

Tenemos una película de animación japonesa estrenada en 2016; escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai, Masayoshi Tanaka fue el diseñador de personajes y la banda japonesa Radwimps compuso la música de la película. «Una chica del campo comienza a despertar en el cuerpo de un joven de la ciudad que tiene la vida que ella siempre soñó».

Cuestión de tiempo (2013)

About Time o Cuestión de Tiempo, es una comedia dramática y romántica escrita y dirigida por Richard Curtis. Fue protagonizada por Domhnall GleesonRachel McAdams y Bill Nighy. La película trata sobre un joven con la capacidad de viajar en el tiempo que intenta cambiar su pasado con la esperanza de mejorar su futuro. «Cuando Tim Lake cumple 21 años, su padre le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando novia.»

FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR

Looper: Asesinos del Futuro (2012)

«En el 2072, los asesinatos están prohibidos y los viajes en el tiempo existen, pero solo para aquellos que pueden pagarlos en el mercado negro. La mafia envía a sus víctimas al año 2042 para que unos sicarios, llamados loopers, los eliminen.» Es una película de ciencia ficción y acción. Fue escrita y dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt.

Midnight in Paris (2011)

Entre tanto drama acción y ficción se antoja un poco de comedia para este top. Por eso llega Media Noche en Paris, la cinta ganadora del Óscar al mejor guion original. La dirección y escritura quedó a cargo de Woody Allen, colocándose como la más taquillera del cineasta. «Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. «

Lucy (2014)

«Lucy, una joven que ejerce de ‘mula’ para unos narcotraficantes, adquiere poderes sobrenaturales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta y absorber los estupefacientes.» Regresamos con más de acción y ciencia ficción con este filme, Lucy dirigido y escrito por Luc Besson; producida por EuropaCorpGroupe TF1. En el elenco tenemos a Scarlett JohanssonMorgan Freeman, Choi Min SikAmr Waked, entre otros.

6 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS CENSURADAS

Actividad Paranormal: The Ghost Dimension (2015)

Como nos hacía falta un poco de terror en el conteo te dejamos con Actividad Paranormal: The Ghost Dimension. «Ryan y Emily se mudan a una nueva casa junto a su hija Leila, de 7 años. Allí encuentran una misteriosa cámara de vídeo que graba extrañas presencias. Además, Leila comienza a hablar con un amigo imaginario y a comportarse de forma desconcertante.» Fue dirigida por Gregory Plotkin y escrita por Jason Pagan y Andrew Stark. La película está protagonizada por Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill y Olivia Taylor Dudley.

El Efecto Mariposa (2004)

Se trata de una película de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por Eric Bress y protagonizada por Ashton Kutcher Amy Smart. «Evan Treborn es un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia. Un día descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo para poder cambiar el curso de su traumática historia.»

https://www.youtube.com/watch?v=mRL0HsGI5lA&ab_channel=JDSubs
¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.