Cargando ...
Las sectas más peligrosas en Latinoamérica y España
CULTURA

Las sectas más peligrosas en Latinoamérica y España

Las sectas todavía existen y continúan reuniendo a miles de personas. Parecería que en pleno siglo XXI la mentalidad humana evolucionó, sin embargo estos grupos de personas nos dejan muy en claro que nos faltan más años de evolución. Pero ¿Qué es exactamente una secta? Se trata de un grupo de personas que comparten una serie de creencias, normalmente religiosas.

De la cual tienen una interpretación radical y con numerosas particularidades. Es de esa manera que logran formar una comunidad muy cerrada y en ocasiones discreta. Uno se debe de andar con cuidado por la vida, ya que caer en las garras de las sectas puede ser no tan difícil. Sus características principales son la orientación religiosa, filosóficos, de bienestar personal, ufológicos y últimamente se aplica incluso a  organizaciones políticas de tamaño reducido y radicales, así como a organizaciones empresariales.

A continuación te dejamos cinco retorcidas sectas que siguen activas en la actualidad y se ubican sus predicadores en España y en Latinoamérica.

SECTAS Y GURÚS: 6 DOCUMENTALES SOBRE SU LADO OBSCURO

luz del mundo

Iglesia Católica Tradicional de la Ermita

La Iglesia Católica Tradicional de La Ermita es una comunidad en el municipio de Turicato, Michoacán. Es llamada también la Nueva Jerusalén, una comunidad fundada en torno a un culto católico. Nueva Jerusalén, fue inició en 1973, como un enclave religioso según esto para dar cumplimiento a la visión de una anciana que transmitió órdenes de la Virgen del Rosario al párroco del Puruarán. El líder y cura el fue conocido como «Papá Nabor» y a la anciana como «Mamá Salomé». Curiosamente, Papá Nabor mandó un mensaje a la gente, y rápidamente ya contaría con seguidores. Este hombre fue excomulgado por la Iglesia Católica.

Se rigen por una serie de prohibiciones como: leer periódicos, tener computadora, ver televisión, escuchar radio o música, bailar, fumar y beber alcohol al igual que practicar cualquier deporte que utilice una pelota redonda porque, para ellos, su forma asemeja a la del planeta y jugar con ella sería como patear o golpear a la Tierra, tal es el caso del fútbol, baloncesto, voleibol, etc. Las mujeres deben vestir con velo, falda larga, no pueden mostrar el pecho ni los brazos.

LAS MEJORES 5 PELÍCULAS DE MAGIA Y OCULTISMO

iglesia ermita secta

NXIVM

Esta secta ya no existe, sin embargo causó polémica todavía hace unos dos años atrás. Ya que NXIVM tuvo su origen en EUA y se condenó en 2019 por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado. Se anunciaba como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Y como era de esperarse se extendió hasta México, la entidad opera a través de los Executive Success Programs, como un coaching para ejecutivos. La filial estaba dirigida por Carlos Emiliano Salinas (hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari), hasta su dimisión tras la detención de su líder Keith Ranierellegaron.

FOLK-TERROR: PELÍCULAS PARA VER ANTES O DESPUÉS DE MIDSOMMAR

secta  Nxivm

Iglesia Palmariana

Esta es quizás una de las sectas más perturbadoras, La Iglesia Palmariana. Es una escisión o división que nace a partir de la Iglesia católica. Es descrita por periodistas, ensayistas y antiguos seguidores como una secta religiosa. En 1968, en la entidad autónoma del Palmar de Troya, cuatro niñas que jugaban en la finca La Alcaparrosa afirmaron haber visto a la Virgen. De este suceso comenzaron a adorar el sitio y a llegar supuestos videntes.

Por ejemplo Gregorio XVII (1976-2005), nombre papal de Clemente Domínguez Gómez, apodado La Voltio por frecuentar ambientes nocturnos antes de convertirse en vidente, y que sufrió un accidente de tráfico donde perdió sus dos ojos. Se proclamó Papa del Palmar de Troya poco después del fallecimiento de Pablo VI y estableció una férrea disciplina para los seguidores de la Iglesia. Según algunos reportes, mantuvo relaciones sexuales con obispos y acosaba a los novicios de menos edad.

Le siguió Pedro II (2005-2011), sucedido después por Gregorio XVIII: y finalmente el papa actual Pedro III.

palmariano

Gnosis

Y la verdad es que Gnosis también hizo su lucha por colocarse como una secta horrible. Se definen como la iglesia invisible de Jesucristo y llegaron a atrapar incluso a Cantinflas. Era una secta secreta donde los dirigentes se sentían como iluminados divinos capaces de investigar la realidad de mundos superiores y unas cualidades muy concretas, los gnósticos se definen como la iglesia invisible de Jesucristo.

Se basa en el gnosticismo que es un conjunto de corrientes del pensamiento sincrético filosófico-religioso que se mimetizaron con el cristianismo en los primeros tres siglos de nuestra era, y que tras una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos, se convirtió en un pensamiento herético. Se instaló en varios países en su versión moderna y es responsable de la desaparición de jóvenes, como el reciente y muy sonado de la joven española Patricia Aguilar, hallada recientemente en Perú.

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

gnosis secta

La Luz del Mundo

Esta secta es una organización cristiana unicitaria y restauracionista presente en diversos países, cuya sede central se ubica en la ciudad mexicana de Guadalajara. Según sus creencias, se trata de la «verdadera iglesia» fundada por Jesucristo en el siglo I, restaurada en 1926 por Eusebio Joaquín González.

Fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014, cuando lo sucedió su hijo Naason Joaquín García. Llamado por sus seguidores «Apóstol de Jesucristo», es el líder y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. Este hombre actualmente está detenido en Los Ángeles, California, desde el 2 de junio de 2019; por múltiples acusaciones de abuso sexual a menores, pornografía infantil y tráfico humano.

luz del mundo

Mira estas 10 películas perturbadoras

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.