Cargando ...
TONY VACCARO: FOTÓGRAFO DE GUERRA Y SU INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA
FOTOGRAFÍA FOTOREPORTAJE

TONY VACCARO: FOTÓGRAFO DE GUERRA Y SU INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

Michael A. Vaccaro, mejor conocido como Tony Vaccaro, es un fotógrafo y periodista originario de Estados Unidos. Es conocido principalmente por sus magníficas fotografías realizadas en Europa entre 1944 y 1945, en plena Segunda Guerra Mundial. Lo increíble es que no fue como corresponsal y foto periodista, sino que participó como soldado y fue uno de los sobrevivientes.

Gracias a que estuvo en el centro de la Guerra, obtuvo imágenes inéditas y su trabajo aportó tanto al fotoperiodismo que fue contratado después para numerosas revistas estadounidenses. La cámara que lo hizo popular fue la Argus C3.

MAN RAY: ACLAMADO FOTÓGRAFO DEL SURREADADAÍSMO

Vaccaro estuvo en combate durante los años 1944 y 1945, exactamente en la División de Infantería No. 83 de los Estados Unidos. Cuando finalmente termina la guerra en Europa, Vaccaro e fue oficial de fotografía para el periódico de la división. En 1945 se quedó en Alemania en donde logró sus primeros empleos como fotógrafo para las autoridades estadounidenses estacionadas en Fráncfort del Meno y después para Weekend. Se dedicó mas que nada a la fotografía de post-guerra en Alemania y por toda Europa.

En 1949 regresa a Estados Unidos, donde trabajó para la revista LifeLook y Harper’s Bazaar. Medios que lo llevaron a fotografiar a un sin fin de artistas y estrellas, entre los que destacan Pablo Picasso, Sophia Loren, John F. Kennedy, Enzo FerrariGeorgia O’Keeffe y Pollock. Nunca más hizo una foto bélica, los horrores que presenció en la guerra le cambiaron para siempre.

«LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS», UN DOCUMENTAL SOBRE LA DICTADURA

Desde entonces, las fotografías que siguió realizando por años fueron para editoriales. Por lo que podemos ver a importantes modelos posando para su lente. Llegando a realizar imágenes históricas como el de ésta chica con un sombrero de diseñador frente al gran museo Gugghenheim en Nueva York.

El cambio es evidente en su trabajo de color ya entrada la década de 1960 y en sus colaboraciones, a veces incluso psicodélicas.

EDWARD HONAKER: EL FOTÓGRAFO QUE RETRATO SU DEPRESIÓN

A continuación se muestran algunas fotos de celebridades clásicas tomadas en las décadas de 1950 y 1960 por Tony Vaccaro. Por ejemplo, otra modelo en traje de baño, desde la piscina en la azotea del Hotel Caribe Hilton, Puerto Rico. Y otras más de la campaña de la marca de ropa finlandesa, Marimmekko.

Celebrities fashion photography Tony Vaccaro
GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL
ENRIQUE METINIDES: LO MEJOR DEL FOTÓGRAFO DE LA MUERTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.