CONSEJOS PARA ENCONTRAR TU PROPIO ESTILO

Encontrar tu estilo personal al momento de vestir no es un asunto asilado; por el contrario, es necesario un proceso de conocimiento personal sobre la forma de tu cuerpo, estatura, de lo que te queda bien y de los colores que mejor resaltan tus rasgos. Y aunque lo más importante a la hora de vestir es tu propia comodidad y que te sientas bien con lo que llevas puesto, no siempre las piezas que más te gustan son las que mejor te hacen ver o las que más te favorecen.

Sumado a esto, el mercado ofrece un sinfín de opciones, colores y tendencias que se van renovando a cada temporada y puede resultar un poco agobiante  y costoso dejarse llevar por ellas. Y si a esto le sumamos el querer destacar entre el resto, elegir las prendas adecuadas para ti puede convertirse en todo un reto que puede terminar no siendo tan complicado como podría parecer.

Instagram Andy Torres @stylescrapbook

IT’S ALL ABOUT BALANCE

Encontrar el equilibrio entre la comodidad y el estilo requiere tiempo y un poco de paciencia. Por el dinero no tienes que preocuparte, pues la moda a bajo costo (low cost) se ha encargado de hacer accesible la ropa y ponerla en nuestras manos a precios sumamente accesibles. También están muy en boga los mercados de segunda mano (pacas), donde además del ahorro monetario puedes encontrar verdaderas joyas (desde  playeras de Zara de segunda mano hasta vestidos Dior), únicas por su condición de vintage, que te garantizarán no salir a la calle y encontrar a 10 personas más con prendas iguales a las tuyas.

Instagram Christianne Sandoval @cherrychriss

LA IMPORTANCIA DE LAS PRENDAS BÁSICAS

La clave para lograr un estilo personal impecable reside en esas prendas básicas de tu clóset que te permiten lograr combinaciones interminables y se adaptar igual de bien tanto para un paseo en el parque como para una noche de cocteles. Por ejemplo, tener uno o varios vestidos negros en tu guardarropa es imprescindible: con un par de sandalias, unas zapatillas o unas flats puedes resolver un día por la ciudad y con unos tacones puedes lograr un atuendo mucho más formal.

Otra prenda necesaria son los jeans o vaqueros, preferiblemente negros o azul oscuro. Son sumamente cómodos para cualquier ocasión y combinan con absolutamente todo lo que quieras ponerte. Con respecto al negro, un estilo all black es, con seguridad, uno de los más populares por la facilidad con la que es posible combinar prendas de distintas texturas y patrones con el negro, y es una buena manera de empezar a crear tu estilo propio.

Instagram Chantal Torres @chantaltorres

LA MAGIA DE LOS ACCESORIOS

Bolsos, cinturones, gafas de sol y joyería en general: todos estos accesorios acompañan tu atuendo y lo complementan, de manera que no podemos dejar de lado a la hora de reformar nuestro armario y darle un sentido propio a nuestro estilo de vestir. Aquí puedes jugar un poco con los colores, las texturas, los materiales y atreverte a salirte de la paleta monocromática: un abrigo rojo sobre un atuendo completamente negro y alguna pieza de joyería en dorado te hará resaltar entre la multitud, por ejemplo.

Todas estas recomendaciones son un punto de partida para que evalúes tus gustos y puedas empezar a comprar ropa con una mayor consciencia. Esto te evitará dolores de cabeza como tener que renovar tu armario con cada estación o gastar dinero innecesariamente en prendas que solo usarás un par de veces. Después de todo, un estilo propio se construye también con estos pequeños detalles.

Instagram Andy Torres @stylescrapbook

Te puede interesar:

EL DEMONIO NEON: LA PARÁBOLA DE LA ANTROPOFAGIA Y LA MODA

MELANIA CHAVARRÍA NUÑO: LA MEXICANA Y SU MODA EN AMBERES

https://www.yaconic.com/mis-primeros-adidas/

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

THE SKATE KITCHEN, UN RETRATO FIEL SOBRE LA VIDA DE LAS PATINADORAS

Next post

LA PÉRDIDA DE UNA TAQUERÍA