Cargando ...
AUSTIN JAMES: FANTASÍA Y OBSCURIDAD EN SU ARTE
ARTE DISEÑO FASHION

AUSTIN JAMES: FANTASÍA Y OBSCURIDAD EN SU ARTE

Austin James Smith es un diseñador cuyo rostro suele ser el lienzo principal para sus obscuras y caprichosas piezas. Sus fantásticas creaciones, incluyen aplicaciones de fantasía, piercings, joyería, tatuajes y sangre falsa.

La carrera que estudió fue en la industria textil, donde tuvo que ver sobretodo con la impresión y estampado. Esto después de asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

Una vez fuera se dio cuenta que trabajar en una fábrica de diseño textil cubierta de sudor y pintura no era lo suyo, pues no satisfacía por completo su creatividad.

LOS SUEÑOS DE LA ARTISTA MAY PARLAR

Poco a poco, Smith comenzó a estudiar las diferentes formas de hacer realidad sus ideas. Y en poco tiempo, encontró una nueva forma de usar y fotografiar joyas, tocados y varios objetos no convencionales como perlas, metal y pintura.

Para cada creación, Smith debe ser muy rápido y consistente en la aplicación de maquillaje, joyas y demás elementos en su rostro. Simplemente porque no puede dejarse por ejemplo los tatuajes falsos, recogerlo todo y seguir con su sesión al siguiente día.

La presencia de Smith en Instagram ha aumentado su popularidad, y está agradecido de vivir en Nueva York, donde puede expresarse libremente, un privilegio subrayado por su reciente colaboración con un artista ruso en un filtro de Instagram.

Su nombre de usuario, «empty.pools«, está inspirado en una canción que le gusta demasiado de Shlohmo. Pero, un significado subyacente de lo que Smith dijo que algunos llaman a su personaje de drag-like, empty.pools.

«Algunas personas tienen problemas para aceptar que las cosas fuera del dibujo, la pintura y la escultura pueden ser considerarse dentro de un contexto de las bellas artes»

Austin James Smith
ICONOS DE COLOR:LA NUEVA CREACIÓN DEL ARTISTA PLÁSTICO MANUEL PADUA

El artista Austin Smith, comenzó a experimentar con sus extravagantes máscaras en 2016. Trabajó para perfeccionar su aspecto sangriento para las fiestas nocturnas de Nueva York como Holy Mountain de Lady Fag.

Un buen día comenzó a publicar constantemente su trabajo en Instagram @empty.pools.

DIANA YEVTUKH, LA ARTISTA QUE SANA A LA NATURALEZA A TRAVÉS DEL BORDADO

Mas tarde sus elaboradas obras maestras, hechas con materiales como sangre falsa, alambre de gallina, vidrio y piercings, le dieron reconocimiento dentro de internet y la industria.

Smith ve su práctica artística como un medio mediante el cual expone lo que no está debajo de la máscara, sino lo que está debajo de sí mismo: una manifestación física de cómo se siente, que finalmente se vuelve terapéutico.

De esa manera él permite que sus emociones existan en los diseños que decoran su cara.

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS
ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Pero Smith, tiene otras facetas de artista. Y recientemente lanzó una línea de accesorios: Empty Jewels.

Austin S. hace todos sus diseños. Desde producir los looks, hasta el producto final que vemos en las redes sociales. Él toma sus propias fotos en su departamento (con disparador automático) y las edita.

Su arte tiene como objetivo romper los límites y rechazar las ideas pre escritas de lo que el arte debe o no debería ser.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨