Cargando ...
ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER
ARTE ILUSTRACION

ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

El arte urbano hace referencia a todo el arte de la calle, se práctica de forma ilegal junto a otras actividades artísticas callejeras. Los artistas han desarrollado una forma de expresión artística en la calles donde utilizan diversas técnicas como pósters, murales, plantillas, graffitis y pegatinas.

El arte urbano comienza con la pintura en spray, es la forma donde suelen mostrar su estilo. En los pósters se ha evolucionado bastante en esta forma de expresión callejera.

Algunos artistas urbanos pintan, algunos dibujan, otros solo rayan por rayar ponen cosas que no tienen sentido, simplemente es arte plasmado en diversas estructuras, ya sea en un papel, en lienzo, en el suelo, en muros, cualquier lugar que los haga expresarse.

Lo que para algunos es considerado un arte, para otros no es más que un acto de vandalismo, contaminación visual. Es común ver por todas las calles algunos graffitis de personas que quisieron expresarse o sólo rayar por rayar.

Te presentamos algunos artistas urbanos mexicanos que deberías conocer, ya que su trabajo valen la pena.

Edgar Flores «Saner» es experto en pintura, dibujo, pero sobre todo en graffiti, es uno de los artistas urbanos mexicanos más reconocidos de l país, diseño el cartel del Vive Latino en 2016. Ha participado en prestigiosas galerías.

Jorge Tellaeche comenzó su carrera a los 15 años con una exposición en Sony Art Walk en San Diego, sus obras se renuevan cada año, se inspira en temas prehispánicos. Es un artista con diferentes técnicas como tintas, acuarela y lápices de colores. Suele participar en distintas organizaciones benefícas.

Totoi es un ilustrador y diseñador gráfico, su arte resalta de los demás porque suele ser muy colorido, su trabajo tiene influencia del manga y de los sneakers. Ha trabajado con diferentes marcas de calzado como Adidas, Nike, otras como Kleenex y Absolut.

Seher One es uno de lo artistas urbanos más reconocidos del país, su trabajo le ha servido para aparecer en portadas de revistas nacionales e internacionales. Realizó una colaboración con Nike se llama «Atrévete a crear», que esta diseñada para impulsar todos los deportes.

Minoz es considerado como uno de los precursores más importantes del graffiti realista, desde muy niño le interesó el arte callejero, comenzó a dibujar todo lo que veía y le interesaba, junto con su amigo Meiz se adentraron al graffiti, desarrollaron un estilo único que los representa. Imprime un gran realismo en cada uno de sus trazos.

TE PUEDE INTERESAR

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

VISITA LA INSTALACIÓN DE PEDRO FRIEDEBERG EN EL METRO BELLAS ARTES

CONOCE ESTAS PLATAFORMAS PARA VENDER ARTE POR INTERNET

EL ESTUDIO DEL CUERPO Y EL EROTISMO A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TONO STANO

EL ARTE FOTOGRÁFICO VS LA PINTURA: MUSES FOTOS SUBACUÁTICAS

Jessica Pamela

Jessica Pamela