Cargando ...
«YA NO ESTOY AQUÍ»  UNA PELÍCULA BASADA EN UN CUENTO DE FERNANDO FRÍAS
CINE

«YA NO ESTOY AQUÍ» UNA PELÍCULA BASADA EN UN CUENTO DE FERNANDO FRÍAS

El filme se ha convertido en una de las preferidas por el público de Netflix.

Ya no estoy aquí  (2019) la película ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y esta basada en un relato corto escrito por su director Fernando Frías, el cual ganó el Premio Bengala-UANL.

DESCARGA GRATIS 100 CUENTOS CORTOS DE JULIO CORTÁZAR Y JORGE LUIS BORGES

La historia se centra en la vida y tradiciones de una pandilla de jóvenes que se hace llamar «Los Terkos», cuya pasión en la música y el baile es su arma para resistir y sobrevivir dentro de un mundo en el que predomina la violencia.

«HAVE A GOOD TRIP: ADVENTURES IN PSYCHEDELICS» ES EL NUEVO DOCUMENTAL POR NETFLIX

Después del éxito obtenido con la película, Cultura UANL decidió compartir el texto para que el público puedan entender mejor la raíz de esta historia.

MIRA TODOS LOS CAPÍTULOS DE «LOS CUENTOS DE LA CALLE BROCA»

«Tras el estreno de ‘Ya No Estoy Aquí’ en Netflix queda más que comprobado cómo un texto muta y llega a miles de personas. De ser palabras se transformó en libro, luego en una película, y actualmente en miles de opiniones e incluso memes. El cine regiomontano es visible y eso es valiosísimo. ‘Ya No Estoy Aquí’ fue el texto ganador del Premio Bengala-UANL 2013 y tras ser reconocido con diversos premios cinematográficos llegó a nuestros hogares», se mencionó en redes sociales.

«El Libro Begro de Bengala», que reúne diversos relatos, puede ser consultado en el siguiente enlace: https://issuu.com/agenciabengala25/docs/libro_negro?fbclid=IwAR2LDc7WDD0hlwjIikY5Uvxqrhf_oMjxaBc64mihQ39a_Fv0zdq4_pUrVZI

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva