Cargando ...
21 ESCENAS QUE DEFINEN EL CINE DE QUENTIN TARANTINO
CINE

21 ESCENAS QUE DEFINEN EL CINE DE QUENTIN TARANTINO

El cine por Quentin Tarantino es simplemente icónico. Y se caracteriza principalmente por ciertas escenas que trascendieron la barrera del tiempo y hoy se han convertido en el sello del cineasta. Se podría resumir el ojo tan educado, compositivo y único de Tarantino en solo 21 tomas asombrosas a lo largo de su carrera.

Así mismo él puede ser la gran mente detrás de los filmes, pero no olvidemos a los directores de fotografía que se han encargado de tomar cada encuadre, como: Andrzej Sekuła, Guillermo Navarro y Robert Richardson. Juntos, estos artistas han creado uno de los estilos visuales más definidos en la historia del cine.

«Soy un riguroso con el encuadre, así que básicamente controlé el encuadre y Andrzej controló la iluminación. Tendré algunas ideas sobre la iluminación, pero sus ideas serán mucho más ricas que las mías; él sabe mucho más sobre eso. Asimismo, va a tener algunas ideas sobre el encuadre que siempre se tendrán en cuenta «.

Quentin Trantino
EL DOCUMENTAL DONDE ESTÁN [email protected] MÁS CREATIVOS: BOWIE, LYNCH, TARANTINO, BJORK

Reservoir Dogs

La toma desde el carro, la caminata y el enfrentamiento «estilo mexicano» son los momentos visuales que definen ésta película.

Death Proof

Para esta cinta, el mismo Tarantino fue quien se encargó de filmarla. Y terminó cautivando a la audiencia con tomas aéreas que demuestran que esta persecución realmente está sucediendo.

MIRA LAS PELÍCULAS QUE INSPIRARON A QUENTIN TARANTINO PARA SU ÚLTIMO FILM

Pulp Fiction

Las escenas del maletín abierto por John Travolta y el baile de Uma Thurma. El primero es un guiño a una imagen similar en el cine negro de Robert Aldrich de 1955 «Kiss Me Deadly». Según Tarantino, la escena del baile se inspiró en el drama criminal de Jean-Luc Godard de 1964 «Bande à part», pero Travolta sostiene que gran parte de la secuencia fue improvisada.

QUENTIN TARANTINO EN PORTADAS DE LIBROS VINTAGE

Django Unchained

Cuando se da el triunfo de Django la toma emblemática es cuando sitúan al personaje en el centro de la toma e iluminan su rostro con las llamas de la mansión ardiente. Y una más serían los algodones salpicados de sangre.

Inglourious Basterds

En Bastardos sin gloria vemos que la apertura de la película es una clase magistral en suspenso, y toda la secuencia gira en torno a esta toma que revela que el granjero francés Perrier La Padite esconde judíos debajo de las tablas del suelo de su casa de campo. Otra toma es la de la puerta pues ha canalizado la famosa escena John Ford en sus películas. También tenemos la toma de Shoshanna utilizando el reflejo y la última es una pantalla en llamas.

LA VERDAD SOBRE EL RELOJ DORADO DE PULP FICTION

Kill Bill

En Kill Bill destacan bastante los ojos, usó el género occidental y los primeros planos. Además de escenas en rojo y azul muy famosas por tratarse de un contraluz. La famosa pelea de siluetas azules entre la novia y los miembros de la mafia Crazy 88 es una oda visual a la apertura de Samurai Fiction de Nakano Hiroyuki. Y una vez más vemos los ojos en la escena de la muerte de Gogo, donde lágrimas de sangre gotean por su cara, eso es Kill Bill puro.

Jackie Brown

El cineasta narra visualmente todo sobre Jackie Brown, aislada y muy segura de sí misma (el número 1 en la puerta tiene una razón) en esta toma que establece al personaje. La escena de apertura se abre con un seguimiento, es famosa por Across 110th Street de Bobby Womack. Y finalmente el close up teñido de luz roja.

LOS PUNTOS DE ORO Y LA COMPOSICIÓN EN GRANDES CLÁSICOS DEL CINE

The Hateful Eight

Tarantino y Richardson grabaron The Hateful Eight en un formato de 70mm, utilizando las películas Ultra Panavision 70 y Kodak Vision 3. Las tomas de ubicación a lo largo de la película son algunas de las más asombrosas.

Once Upon a Time in Hollywood

La toma es una de varias escenas con lugares emblemáticos de Hollywood que se iluminan mientras cae la noche.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//