Cargando ...
ACEITES DE AROMATERAPIA IDEALES PARA REDUCIR EL ESTRÉS
LIFE STYLE

ACEITES DE AROMATERAPIA IDEALES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Conoce más sobre la aromaterapia y los aceites esenciales que te ayudarán a reducir el estrés, la ansiedad y a relajarte. La aromaterapia es una técnica alternativa que utiliza esencias precisamente, que provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores. En conjunto con una buena práctica funcionan perfectamente para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas.

Además de los beneficios ya mencionados también la aromaterapia puede traspasar el terreno físico y atacar el área mental. Pues es muy útil para aliviar la depresión, mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas y a conciliar el sueño. Sin embargo es recomendable utilizarla bajo la supervisión de profesionales y como complemento de la medicina tradicional.

RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR

Tratamiento holístico

Aquí los aceites se usan frecuentemente con masaje, infusores o vaporizadores para tratar trastornos emocionales y físicos. Incluso puede aplicarse muy cerca de la nariz, cuello, muñecas y nuca. Es de esta manera que la aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Los aceites esenciales más populares son los siguientes:

  • Relajantes: lavanda (también antiséptico), manzanilla, jazmín, incienso y mirra (ambos pueden irritar si se aplican en la piel o se usan en el baño), nerolí, naranja, mandarina, ylang-ylang (la inhalación excesiva puede causar dolores de cabeza).
  • Revitalizantes: limón (puede irritar la piel, especialmente cuando se expone al sol), semilla de pomelo, canela, enebro (también tiene propiedades antisépticas), vainilla, geranio, romero.
  • Estimulantes: menta y eucalipto (ambos actúan como descongestionantes al inhalarse, pero pueden irritar la piel, así que tengan cuidado). Otros aceites, como el aceite de árbol de té, son famosos por sus propiedades antisépticas.
LA INFALIBLE RECETA PARA EL ACEITE DE CANNABIS

Por otro lado, para tener efectos mayores con ayuda de la aromaterapia, es muy recomendable meditar, poner música relajante y tomar mucha agua. Es decir, integrar a nuestra vida diaria hábitos saludables para que nuestra mente sea capaz de conectar con nuestro cuerpo y al mismo tiempo con la naturaleza que nos ofrece muchas cosas buenas.

10 PLANTAS QUE REDUCEN EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Aceites para reducir el estrés

Si lo que buscas es relajarte y conciliar el sueño fácilmente te dejamos una lista con las esencias que si o si te harán sentir en las nubes. Recuerda que la aromaterapia también puede utilizarse en casa, solo debes conseguir las esencias, un difusor, vaporizador o inhalar directamente unas cuantas gotas de los aceites.

  • Lavanda
  • Bergamota
  • Nardo
  • Flor de cananga
  • Pachulí

Las esencias las consigues en farmacias, droguerías, tiendas homeopáticas, naturistas y en internet.

LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN
100 MANDALAS EN PDF PARA COLOREAR Y BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//