Cargando ...
CUÁLES SON LAS PLANTAS NATIVAS DE LA CIUDAD EXCELENTES PARA LAS ABEJAS
CIENCIA LIFE STYLE

CUÁLES SON LAS PLANTAS NATIVAS DE LA CIUDAD EXCELENTES PARA LAS ABEJAS

Existen plantas que son perfectas para nuestras amigas polinizadoras, las abejas. Viviendo en la ciudad esta hazaña parece casi imposible. Sin embargo tenemos una gran variedad de opciones para ayudar a las abejas a seguir con ese ciclo tan importante en la naturaleza.

La politización es de vital importancia en nuestro día a día, aunque no lo veamos. Por ejemplo, ayudan a las plantas a producir alimentos tales como: los arándanos, la calabaza y lo más importante (algo que jamás debemos olvidar) mantienen los ecosistemas funcionando y saludables.

ATRÉVETE A COCINAR CON FLORES COMESTIBLES ORIGINARIAS DE MÉXICO
LAS MEJORES PLANTAS PARA INTERIORES Y MUY FÁCILES DE CUIDAR

Flores de la ciudad buenas para las abejas

A través de pequeñas acciones podemos salvar a las abejas y a nuestro planeta. Una de las sugerencias es a la hora de seleccionar las flores y plantas para nuestra casa o jardín.

La próxima vez que vayas a adquirir tus florecillas pon atención que no todas son buenas para nuestras amiguitas, ya qué hay ciertas especies que pueden despedir sustancias nocivas para las abejas.

  1. Algodoncillo
  2. Muicle
  3. Tejocote
  4. Muicle morado
  5. Mirto morado
  6. Pericón
  7. Tronadora
  8. Sombrero mexicano
  9. Altea
  10. Tepozán blanco
DESCARGA GRATIS 150,000 ILUSTRACIONES DE HONGOS, PLANTAS Y ANIMALES

¿Cómo atraen a los polinizadores?

Las flores comúnmente forman plumas de olores que atraen a los polinizadores. Una vez llegan los insectos comienzan con este proceso de vida. El 90% de las plantas con flores necesitan a los animales polinizadores para reproducirse.

Mediante este ciclo comienza, el polen de las flores es transferido desde el estambre (órgano floral masculino) hasta el estigma (órgano floral femenino). Así es como se da la germinación y fecundación de óvulos de la flor dando como resultado la producción de semillas y finalmente los frutos.

INCIENSOS DE FLORES Y HIERBAS QUE PUEDES PREPARAR EN CASA

No hay más pretextos, salvemos a las abejas. Las abejas no solo producen miel, son unos de los animales más importantes para el medio ambiente, no lo olvides. Aproximadamente cinco de cada diez alimentos que consumimos se relacionan directamente con ellas, sin las abejas no habrá más comida.

¿Tienes plantas de este tipo? ¿Ya sabias la pieza clave que juegan en nuestra vida las abejas?

BOTÁNICA: LA MAGIA DE LAS FLORES A TRAVÉS DEL TAROT

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//