Cargando ...
Los beneficios de la espiritualidad como estilo de vida
LIFE STYLE

Los beneficios de la espiritualidad como estilo de vida

La espiritualidad es un estilo de vida que todo ser humano puede adoptar, solo debe comprometerse. Ya que da como resultado un estado de bienestar, armonía y equilibrio. Lo que nos ayuda como seres humanos a tener la energía y vitalidad suficiente para salir a vivir y comernos el mundo. Muchas veces la vida nos lleva a hacerle frente a situaciones que nos mueven por completo.

Probablemente un trauma, una pérdida, un duelo, por mencionar solo algunas de las vivencias que nos pueden pasar. Es en ese momento cuando decimos que «tocamos fondo» y comenzamos a buscar un punto de equilibrio y sanación.

No siempre debe pasarnos algo de esa magnitud para conocernos o buscar nuestro centro, una vida espiritual plena puede iniciarse incluso si te sientes feliz. El punto es dar pequeños pasos para ir conectando con tu interior y así llevar una vida más plena. Se trata de un verdadero estilo de vida que debe practicarse a diario pero sin ser forzado; esto debe fluir desde tu corazón.

EL ARTE DE CONECTAR CON TUS GUÍAS ESPIRITUALES

Prácticas espirituales

Las prácticas espirituales nos proporcionan el alimento cualitativo necesario para la mente y el intelecto, las dos facultades básicas del alma. Los cuatro pilares sobre los que se afianza este estilo de vida son: la meditación, el estudio de cuestiones espirituales, las relaciones espirituales y las responsabilidades atendidas y el servicio a la humanidad.

Así mismo nuestra alimentación influye mucho en nuestro crecimiento y no podemos olvidar la relajación física y mental. Al tratarse la espiritualidad de un aspecto esencial del ser humano debemos cuidarlo y tratarlo con sumo respeto. Es una vida interior, algo que no es mente y cuerpo sino espíritu.

Algunos beneficios de practicarla son los siguientes:

  • Mejora la autoestima
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la calidad de vida
  • Ayuda a tener una actitud positiva en momentos de crisis
LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD

Las 4 leyes de la espiritualidad

1era primera ley: «La persona que llega es la persona correcta», es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

2da ley: «Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido». Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

3era ley: «En cualquier momento que comience es el momento correcto». Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

4ta ley: «Cuando algo termina, termina». Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Para mejorar tu espiritualidad no olvides:

  • Estar en contacto con la naturaleza
  • Ayudar a los demás
  • Ser agradecido
  • Ser espiritualmente activo
10 PLANTAS QUE REDUCEN EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.