Cargando ...
«THE 3RS» UN CORTOMETRAJE DE DAVID LYNCH
ARTE CINE

«THE 3RS» UN CORTOMETRAJE DE DAVID LYNCH

«The 3Rs» es un cortometraje que dura menos de dos minutos

David Lynch compartió un cortometraje titulado: The 3Rs. Este trabajo funcionó como el tráiler promocional del festival de cine Viennale de 2011, y es una muy breve critica al sistema educativo.

DAVID LYNCH COMPARTE UN NUEVO CORTO ANIMADO

El corto ha sido catalogado como surrealista y dadaísta, pero en el realidad es una analogía ha la forma de aprendizaje establecida al ser humano: reading, writing, arithmetic.

«REVOLTOSO» UN CORTO MEXICANO EN STOP MOTION

«Las 3 R pueden ser una referencia a las tres habilidades educativas básicas Lectura, Escritura y aRitmética; Técnicas culturales que, como deja en claro la densa pesadilla escolar»

CINCO PELÍCULAS SOBRE EL AMOR LIBRE Y LAS RELACIONES ABIERTAS

Para Lynch estas formas de aprendizaje son técnicas de manipulación, restricción y control. El corto inicia cuestionando al protagonista sobre el número de piedras que tiene en sus manos ¿Por qué dos? ¿Por qué no tres? O ¿14?.

PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS

El cineasta, artista y músico ha abordado anteriormente el tema de la educación en de TheAlphabet, el cual relata la historia de una chica que se encuentra tumbada en la cama, mientras se escucha el sonido de unos niños cantando «A ,B, C» Después vemos una secuencia abstracta animada mostrando las letras A-Z.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva