Cargando ...
5 LIBROS DE OCULTISMO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BIBLIOTECA
LIBROS

5 LIBROS DE OCULTISMO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BIBLIOTECA

Te presentamos 5 libros sobre ocultismo que no pueden faltar en tu biblioteca mágica y esotérica. Se tratan de recomendaciones para que tu seas quien seleccione qué libros te convienen más, de acuaerdo a tus intereses en el tema.

Por ejemplo, si apenas estás dando tus primeros pasos en el ocultismo, los libros te ayudarán a complementar tu acervo; por otro lado, si lo que buscas es profundizar ya tu conocimiento, también pueden serte de gran utilidad. Para que ya no leas por décima vez la Biblia Satánica, checa también un poco de historia.

LA LLAMADA DE CTHULHU, DE H.P. LOVECRAFT
Aleister Crowley, famoso ocultista

El ocultismo

La palabra «oculto» proviene de la palabra latina occultus y lleva la idea de cosas escondidas, secretas y misteriosas. Por lo que el ocultismo es el estudio y la práctica de diversas creencias y prácticas misteriosas de carácter dogmático, que antiguamente entraban al grupo de «ciencias ocultas».

Como lo son la alquimia, la magia, la nigromancia, la astrología, el horóscopo, la kabbalah o cábala, la adivinación, el espiritismo, la brujería o wicca, el vudú, la santería, la numerología, la lectura de manos, la lectura de hojas de té, las cartas de tarot, entre muchas más.

BANDAS ACUSADAS DE SER SATÁNICAS (PARTE 3)
LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS

Historia de la filosofía oculta (2014)

La historia de la filosofía oculta es sin duda la parte más singular, y también más desconocida, de la antropología general, según el autor Alexandrian. El escritor se trata de un estudioso francés que analiza profundamente en esta obra escrita, las diferentes ramas del conocimiento esotérico; como son la astrología, la Kabbala, la magia, la alquimia, el gnosticismo, etc.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

Realidad daimónica (2007)

Realidad daimónica, es una guía de campo para el Otro Mundo. Pues se trata de un ensayo realizado en 1995 del escritor inglés Patrick Harpur.

Un libro para todos aquellos que quieran adentrarse en las realidades daimónicas (visiones, encuentros con ovnis, espíritus, dioses…) de una forma elegante, sugerente, novedosa y tradicional a la vez. Este manual resultará de provecho a personas interesadas en la espiritualidad, en el mundo de las religiones, la psiconáutica y hasta el mundo de los elfos.

«Un libro valiente y provocador para el pensamiento […]. Gracias a Dios que hay gente como él para rejuvenecer nuestro sepultado sentido del asombro».

London Daily Mail
CINCO SERIES SOBRE MAGOS, BRUJAS Y CONJUROS

Ángeles fósiles (2014)

Aquí nos encontramos con un libro muy valioso, pues contiene la síntesis del genio Alan Moore. Aborda tremendos temas para el ser humano desde las artes, la magia y hasta sus raíces del chamanismo.

Incluso esta obra ha sido considerada como un mismísimo tratado de defensa del arte.

¿BRUJAS O CIENTÍFICAS? LAS MUJERES SIEMPRE HAN HECHO CIENCIA

El Kybalion (1908)

Es una de las obras infalibles que debes leer si te interesa el ocultismo, pues trata un elemento primordial para comprender ese mundo. Es un documento de 1908​ que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo.

Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto.

BOTÁNICA: LA MAGIA DE LAS FLORES A TRAVÉS DEL TAROT

La Doctrina Secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía (1888)

La Doctrina Secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía es una de las principales obras de Helena Blavatsky. El libro trata sobre la síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso; la obra original fue publicada en 1888 y se compone de dos volúmenes.

Los dos volúmenes presentan un resumen de las ideas del movimiento conocido como teosofía, justamente fundado por la propia Blavatsky.

Como dato extra se recomienda también echar un vistazo a las obras de uno de los más grandes ocultistas: Aleister Crowley. Sobre todo El Libro de la Ley.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//