Cargando ...
5 OBRAS DE HP LOVECRAFT QUE DEBES LEER ALGUNA VEZ EN TU VIDA
LITERATURA

5 OBRAS DE HP LOVECRAFT QUE DEBES LEER ALGUNA VEZ EN TU VIDA

Te presentamos un conteo con 5 obras de HP Lovecraft, que debes leer por lo menos alguna vez en tu vida. Te adelantamos, que no fueron seleccionadas de acuerdo a cuál es la mejor de todas las publicaciones que tuvo el escritor. Sino más bien son recomendaciones con las cuales podrías iniciar a interesarte por éste género literario y especialmente por el genio que fue Lovecraft.

HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT

Howard Phillips Lovecraft, mundialmente conocido como el amo del horror HP Lovecraft. Fue un escritor estadounidense que marcaría una época, al mundo de la literatura y a varias generaciones de fanáticos del terror.

El autor del género de horror lovecraftiano, cuenta con varias obras donde desarrolló y mezcló el género de terror con la ciencia ficción. Utilizando personajes, seres y criaturas que a lo largo de la historia se han vuelto icónicas; por ejemplo Cthulhu.

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.»

HP Lovecraft
46 LIBROS GRATUITOS DE JULIO VERNE PARA VIAJAR POR EL MUNDO

En las Montañas de la Locura (At the Mountains of Madness, 1936)

Esta novela data de 1936 y es fuertemente influenciada por la fascinación que tuvo Lovecraft con el continente Antártico. Es una de las obras más largas del escritor, donde detalla los eventos de una desastrosa expedición a la Antártida y el encuentro de un grupo de exploradores con seres alienígenas.

40.000 LIBROS PARA LEER GRATIS

Dagón (Dagon, 1919)

Es uno de los primeros trabajos que escribió Lovecraft, fue publicada en la revista The Vagrant en 1919. Se sitúa durante la I Guerra Mundial y el narrador nos cuenta su terrible vivencia que le ha dejado la morfina y la decisión de suicidarse; la historia es bastante corta.

LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE QUE BUSCABAS

La Llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu, 1928)

Es un relato corto en estructura de novela ligera, fue publicada por primera vez en febrero de 1928 por la editorial de Weird Tales. Cthulhu hace su primera aparición en este relato, convirtiéndose así en un importante ser de culto para generaciones de fanáticos de la literatura del horror. Y en una figura central del ciclo literario de Los Mitos de Cthulhu.

Se supone que esta criatura llegó con mas extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del hombre y ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R’lyeh (en el Océano Pacífico). 

23 LIBROS SOBRE EL CANNABIS PARA DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS

Desde Más Allá (From Beyond, 1934)

Un hombre nos habla de su amigo científico, quien creó un dispositivo que estimula la glándula pineal; lo que te permite ver más allá de nuestro propio plano de realidad. El narrador ve otro plano que existe superpuesto sobre el nuestro, habitado por criaturas indescriptiblemente monstruosas. Este relato fue publicado por primera vez en The Fantasy Fan en junio de 1934 .

LA CASA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ SERÁ UN CENTRO CULTURAL DE LITERATURA

La Sombra sobre Innsmouth (The Shadow over Innsmouth, 1936)

Esta novela consta de cinco capítulos, fue escrita en 1931 exactamente y publicada hasta 1936, como un verdadero libro. También fue la única obra de Lovecraft publicada de esta forma cuando el autor aun vivía ya que varias de sus novelas fueron por entregas en revistas.

Como los padres del escritor murieron en un psiquiátrico,algunos críticos creen que es en ésta obra donde Lovecraft revela una preocupación de haber heredado alguna degeneración física o mental. Por otro lado, la trama de La Sombra sobre Innsmouth comparte algunos temas con su historia anterior, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia y el universo compartido con Cthulhu.

Innsmouth es descrita como un pueblo extraño en el que sus residentes son directos descendientes de unas criaturas extrañas llamadas los profundos.

«La cosa más misericordiosa en el mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos».

La Llamada de Cthulhu
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.