Cargando ...
Arte y protesta: otra forma de transgredir
PINTURA

Arte y protesta: otra forma de transgredir

El arte es una de las formas más sublimes que el hombre tiene para expresar su sentir. Es algo hermoso la manera en que podemos manejar nuestras emociones a través de un lápiz, un pincel o un instrumento. Por esto no mismo no extraña que arte y protesta se unan de vez en cuando ya que no hay nada más humano que sentir que algo te molesta y expresarlo de todas las formas posibles.

Es por esto que recopilamos algunos ejemplos en donde el arte y protesta se unieron para llegar a un bien común.

Diego Rivera

En México hay muchos ejemplos en donde el arte se unió a la protesta. Sin embargo, uno de lo más importantes son los murales de Diego Rivera en los que plasmó varias de sus ideas e incorfomidades. El muralista mexicano plasmó sus ideales políticos en numerosas paredes emblemáticas de México y el mundo.

Diego Rivera, el mito del muralista sobre su dieta basada en carne humana
Arte y protesta

Jacob Lawrence

El artista originario de Harlem, Jacob Lawrence, usó su talento para protestar en contra del racismo que se vive en Estados Unidos. Realizó una enorme colección de 60 pinturas a la que bautizó The Migration Series la cual describe los momentos de discriminación que ocurrieron durante el periodo conocido como la gran migración.

Arte y el lavado: ¿Cómo se usa para ocultar ganancias ilícitas?

Keith Haring

Keith Haring usó el arte pop para protestar en contra de numerosas injusticias sociales. Desde el racismo hasta la homofobia, su arte reflejó su inconformidad de manera creativa. Lo curioso es que a pesar de haber muerto hace más de 30 años, su arte sigue vigente y aún se siguen vendiendo productos que logran mantener viva su protesta.

Películas infantiles sobre diversidad sexual y visibilidad

Paula Rego

La artista portuguesa Paula Rego, creó una serie llamada «Sin Título» que usó como protesta en contra de la penalización del aborto. Esto como forma de mostrar su incorfomidad por un referdum que se hizo en su país para ver si se penalizaba o no el aborto.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ABORTO
Aborto

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.