Cargando ...
Bares alternativos en la Ciudad de México
ENTRETENIMIENTO

Bares alternativos en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una metrópoli inmensa llena de cultura y opciones para todo tipo de gustos. Desde museos, obras, cines, exposiciones, de todo se puede hacer en la capital del país. Sin embargo, lo mejor está en la noche. Existen bares para todo tipo de gustos, desde los que buscan perreo hasta aquellos que sólo quieren una plática tranquila. De todo, aunque lo que queremos representar ahora es aquellos lugares que están hechos para los que tienen gustos fuera de lo cotidiano. Es por eso que hicimos una lista con los mejores bares alternativos de la Ciudad de México.

No Somos Nada Café

Este es uno de los bares alternativos con mayor crecimiento en los últimos años. Nació durante la pandemia tras el cierre de Gato Calavera y siguió por la misma línea: café/bar de día, foro de conciertos de noche.

Como un plus, dentro de su local también se encuentra la tienda de Venas Rotas que se dedica a la venta de vinilos de bandas alternativas.

Dirección: Medellín 381, Roma Sur, Cuauhtémoc, 03103 Ciudad de México, CDMX.

Foros icónicos en el mundo, además de Gilman Street 924

Bizarro Café

Este es un clásico de la colonia Roma. Se trata de un lugar en el que puedes ir a tomar una chelita desde temprano mientras escuchas post-punk o rock alternativo de los 80 y 90. Lo mejor de todo es que tiene un buen menú de botana e incluso comer delicioso.

Como extra, a un costado también tiene un foro en el que de vez en cuando tiene shows, aunque esto tiene un costo extra.

Dirección: Av. Yucatan 10-B, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Anticlub

Este es un secreto a voces. Se encuentra al poniente de la ciudad cerca del Museo Soumaya. Su especialidad son los shows de bandas alternativas y sus fiestas temáticas de Halloween llamadas Asiste o Muere (que este año serán entre el 12 y el 28 de octubre).

Sin embargo, también los jueves y domingo suelen abrir como bar en el que se pueden también degustar unos excelentes tragos de cochinita.

Anticlub

«THE BATCAVE» EL LEGENDARIO CLUB DONDE INICIÓ EL MOVIMIENTO GÓTICO

Bares alternativos

The Real Under

Este es uno de los clásicos de los bares alternativos en la ciudad. Con más de diez años de existencia y varias mudanzas se caracteriza por ser más un antro que un bar. Esto quiere decir que es un lugar más para bailar que para echar la plática. Todo a ritmo de synth-pop, dark wave y demás ritmos ochenteros.

Dirección: Av. División del Nte. 3003, El Rosedal, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX

Bares alternativos

Centro de Salud

Bueno, ya te echaste unas chelas en el Bizarro, bailaste en el Under, pero aún no quieres irte a dormir. Entonces el Centro de Salud es para ti.

Se trata del after más alternativo de la Ciudad de México. A ritmo de post-punk puedes estar hasta altas horas de la noche.

Dirección: Eje 2 Pte 136, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

CBGB, el mítico recinto del movimiento punk

centro de salud

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.