Cargando ...
LA CANCIÓN QUE COURTNEY LOVE ESCRIBIÓ PARA KURT COBAIN
MÚSICA

LA CANCIÓN QUE COURTNEY LOVE ESCRIBIÓ PARA KURT COBAIN

La historia de “Doll Parts”, canción que Courtney Love escribió para Kurt Cobain

La vocalista de Hole y viuda del líder de Nirvana cuenta que redactó la letra en solo veinte minutos, mientras estaba encerrada en un baño de Cambridge, Massachusetts.

“Fue mi forma de decirle ‘eres un maldito idiota si no me eliges a mí, aquí está todo el deseo, la furia y el amor que siento por ti’”

detalla en su cuenta de Instagram.

Luego de que Miley Cyrus presentará un cover de “Doll Parts” en el programa televisivo de Howard Stern Courtney Love, compartió el video de la actuación.

Calificó el acto como una “dulce versión”.

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

Al día siguiente publicó un video de Nirvana tocando en vivo “Smells Like Teen Spirit”.

En este, el líder de la agrupación le dedica el tema y la describe como “la mejor mierda del mundo”, aunque en ese tiempo todavía no estaban casados.

Este clip se emitió en la televisión de Reino Unido, ella estaba de gira por Alemania y se enteró de la dedicatoria cuando estaba a punto de subir al escenario.

“A pesar de que podría parecer vulgar para algunos, fue muy dulce y me hizo reír”, dijo en la red social.

SUBEN A INTERNET UNA ENTREVISTA INÉDITA A NIRVANA DE 1989

Y junto a aquel video, Love compartió la historia de cómo compuso el sencillo que incluyó en el álbum Live Through This (1994) de Hole.

Según comenta, escribió la letra en solo 20 minutos, mientras estaba encerrada en el baño de la residencia de una joven llamada Joyce, en Cambridge, Massachusetts.

Al agotar todo el papel del que disponía en el cuarto, tuvo que recurrir a un plumón Sharpie, con el que siguió redactando la mayor parte de la letra en su brazo.

Al mismo tiempo, otros invitados golpeaban la puerta insistentemente para que ella saliera.

IAN CURTIS Y PETER HOOK: ASÍ FUE COMO SE CONOCIERON

“Trata de un chico, cuya banda acababa de salir de la ciudad, con el que me había acostado y del que oí que también lo hacía con otras dos chicas.

Fue mi forma de decirle ‘eres un maldito idiota si no me eliges a mí, aquí está todo el deseo, la furia y el amor que siento por ti’”

Courtney

Después agrega que la inspiración para sus canciones no siempre llegan en ese intervalo de tiempo, pero que la intensidad de aquel momento era tan fuerte que esa sí lo hizo.

https://www.instagram.com/p/CIgsV8rFLZJ/

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm