Cargando ...
CONOCE ESTAS CASAS EMBRUJADAS EN MÉXICO
CULTURA

CONOCE ESTAS CASAS EMBRUJADAS EN MÉXICO

Las casas embrujadas en México son reales. Si alguna vez te lo peguntaste, con éste listado de las casas más terroríficas despejarás completamente tus dudas. Y si eres muy aventurero hasta querrás visitar alguna de éstas construcciones aunque sea para ver de lejos su fachada. No solo nos centraremos en las edificaciones ubicadas en la Ciudad de México, se incluyen también en otros estados de la República Mexicana por si estás de vacaciones y quieres realizar actividades muy alternativas.

5 CUENTOS DE TERROR MEXICANOS QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS

La Casa de la Hiena

Hace 30 años un caso se hizo bastante popular en México. El caso de Mijangos una desalmada mujer que asesinó a puñaladas a sus hijos: dos niñas de 11 y 9 años, y un niño de 6. Los hechos sucedieron en una casa en Querétaro, en el número 408 de la calle Hacienda Vegil, de la colonia Jardines de la Hacienda. Durante años la casa fue escenario de rituales satánicos hasta que tapiaron completamente la vivienda.

La Casa Negra

En la Ciudad de México existen varias construcciones con actividad paranormal, pero la más famosa es quizás la conocida Casa Negra o Casa Mondragón. Se ubica en la Colonia Roma en la delegación Álvaro Obregón y se dice que es uno de los edificios que más fantasmas alberga en toda la ciudad. Tiene una fachada como de castillo con tintes góticos y afrancesados. Actualmente está pintada de negro con varios graffitis y llena de basura; su historia comienza en 1940, durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas.

En ese tiempo se desató una epidemia de tifoidea por toda la ciudad y se tuvieron que improvisar hospitales de emergencia; pues no habían suficientes lugares para los enfermos. Y la Casa Negra fue uno de esos lugares donde se atendían las 24 hrs. La gente ignorante o religiosa atribuía esta enfermedad con un caso demoniaco e incendiaron la casa llena e pacientes y doctores. Años después fue vendida a la familia Mondragón, quienes aparecieron muertos misteriosamente un día. Desde entonces quedó abandonada.

LOS FANTASMAS QUE RONDAN EL METRO, EL METROBÚS Y EL TREN SUBURBANO

La Casa de los Perros

En la época de la Colonia Jesús Flores, un hombre acaudalado de Guadalajara, fue el primer propietario de la Casa de los Perros, quien al enviudar se casó con una mujer más joven. Jesús ya era un hombre mayor y murió pasando los 70 años de edad, por lo que se decía que se aparecía recorriendo su casa y espantaba a su esposa. Más tarde fue vendida debido a que el alma del difunto seguía penando, finalmente nadie pudo comprar la finca y el gobierno de Guadalajara la convirtió en museo.

Sin embargo, fue cerrado desde finales de 2016, cuando se registraron los primeros daños estructurales por el paso de la tuneladora, debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) continúa inaccesible al público, para el pesar de tapatíos.

LA MONJA DE LA CATEDRAL DE DURANGO, UN CUENTO DE TERROR DE MÉXICO

La Casa de los tubos

La Casa de los Tubos fue una construcción que quedó abandonada en el estado de Monterrey, Nuevo León. En ese sitio pasaron muchas tragedias y accidentes a tal nivel que surgieron leyendas en torno a esos hechos. La edificación fue planeada por un señor con una hija que se encontraba en silla de ruedas y quería que estuviera construida para facilitarle el acceso y movimiento. Sin embargo, comenzaron a suceder accidentes con los albañiles durante su construcción, algunos murieron cayendo de las alturas.

Siguieron otras personas con las obras hasta que un día la niña se encontraba misteriosamente en las alturas cerca de una ventana y de repente cayó al vacío. El padre terminó refugiándose en el alcoholismo hasta que un día se suicidó. Desde entonces se ven apariciones y se escuchan ruidos extraños.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

La Casa de las Brujas

Todo comienza cuando un adinerado empresario holandés mandó a construir la casa en el año de 1895. Tiempo después fue encarcelado por un asesinato que cometió, este hombre tenía una pequeña hija de nombre Susan, la cual dejo a cargo de sus dos tías. Pero esas señoras no la querían y para deshacerse de ella la encerraron en el sótano sin comida ni agua; la pequeña finalmente murió. Su cuerpo fue encontrado muchos años después y se dice que el alma de Susan sigue rondando por la casa.

YA PUEDES VISITAR DE MANERA VIRTUAL, EL CASTILLO DE DRÁCULA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.