Cargando ...
ROCKERAS MEXICANAS: CECILIA TOUSSAINT
MÚSICA

ROCKERAS MEXICANAS: CECILIA TOUSSAINT

Cecilia Toussaint nació en el entonces Distrito Federal el 11 de octubre de 1958. Es cantante, bailarina y actriz, además de una de las figuras representativas del rock en México.

Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado a lo largo de más de 20 años de carrera, en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión.

ROMPAN TODO: EL DOCUMENTAL SOBRE EL ROCK EN LATINOAMÉRICA

Comenzó su carrera en 1976, con un grupo llamado «La Nopalera», pero más tarde abandonó el grupo.

Luego hizo otro grupo llamado «Rehilete» y más tarde empezó su carrera como solista en 1984 cantando boleros de José Antonio Méndez y luego empezó a cantar rock.

Entre sus canciones están «Me siento bien pero me siento mal», «Sirena de trapo», «Prendedor», «Tres metros bajo tierra», «Sácalo» y «Dueña de mi esclavitud».

En su carrera como actriz, hizo su debut en la película ‘El servicio’ en 1978. Otras películas en las que ha participado son ‘Cualquier cosa’, ‘Hacer un guión’, ‘La habitación que silba’ ‘Bestiario’.

También en 1984 se desempeñó como locutora en Radio UNAM, en Radio Educación; y en varios radioteatros.

AUSTERO: ROCK ALTERNATIVO DE RIFFS POTENTES

En 1991 Cecilia Toussaint logra un ascenso definitivo en su carrera, y se consolida como la más importante solista de rock en español en México.

Su popularidad se acrecienta al tomar parte en la telenovela «En Carne Propia».

Por otro lado incursiona nuevamente en el cine en la película «Objetos Perdidos» donde fueron los protagonistas Cecilia Toussaint y Daniel Giménez Cacho.

En 1992 Cecilia Toussaint se convierte en la primer rocanrolera que graba un disco en vivo, el tercero como solista y el noveno en su carrera discográfica. Este material se grabó en el Teatro de la Ciudad, durante dos conciertos.

En 1994 se presenta en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para celebrar sus diez años de cantante de rock con un éxito rotundo.

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1
Cecilia Toussaint

Participó como artista invitada en un álbum del grupo Caifanes

Ante la sorpresa de miles de fans el 7 de septiembre Cecilia Toussaint contrae nupcias con Alfonso André, baterista del grupo Caifanes.

En 1995 participa en una producción de la Unicef titulada “Un Nuevo Sol”, para ayudar a los niños necesitados de México, al lado de cantantes como Lucero, Pandora y Magneto.

En el año 2000 Cecilia es nominada a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por la canción «Como La Nada». Participa en el Festival Internacional Cervantino.

Entra al estudio a grabar «Un Cuarto Lleno de Espejos» bajo la producción de José Manuel Aguilera (Guitarra y Voz de La Barranca), y en el 2001 lo lanza al mercado. 

PELICULAS DE TERROR CON ESTRELLAS DE ROCK

Cecilia fue invitada por gran cantidad de artistas para participar en grabaciones. algunos de ellos son: Alejandro Lerner, Jon Anderson (cantante del grupo yes), Caifanes, Jaguares, la Barranca y Kabah y Betsy Pecanins.

También fue invitada a participar en el soundtrack de la película de Disney «Tierra de Osos 2», interpretando la mayoría de los temas. Sin dejar atrás su trabajo infantil, ese mismo año ha participado en la serie discográfica Re-cuentos de ópera para niños, haciendo la narración de la ópera Hansel y Gretel.

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm