Cargando ...
CURIOSAS TRADICIONES DE FIN DE AÑO ALREDEDOR DEL MUNDO
CULTURA

CURIOSAS TRADICIONES DE FIN DE AÑO ALREDEDOR DEL MUNDO

Dependiendo de las creencias religiosas y culturales de cada país las celebraciones de año nuevo pueden variar alrededor del mundo

Aquí te compartimos algunas de las mejores celebraciones para año nuevo alrededor del mundo:

POSADAS

Las posadas son celebraciones religiosas católicas, que se dan principalmente en México, El Salvador y Guatemala durante nueve días.

Se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre y hacen alusión al peregrinaje que hicieron María y José hasta Belén para el nacimiento de Jesús.

Además representan el número nueve simboliza los 9 meses de embarazo de María.

En México, una posada es una celebración que incluye ponche calientito, canastas de dulces, velas, luces de bengala y piñatas de siete picos.

EL ARCHIVO MUSICAL DE NEIL YOUNG SERÁ TOTALMENTE GRATIS HASTA AÑO NUEVO
celebraciones

ZAPATOS VOLADORES QUE PREDICEN BODAS

En República Checa las mujeres solteras tienen una tradición muy popular en las fechas navideñas, que consiste en colocarse de espaldas a la calle y lanzar por encima de su hombro derecho un zapato.

Si la punta del zapato cuando cae mirando a la mujer, eso significa que ella va a contraer matrimonio el año siguiente.

Si la punta del zapato se dirige en dirección contraria a la mujer, significa que deberá esperar un año más para su boda.

celebraciones
EL AÑO NUEVO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LATINOAMERICA

ROPA INTERIOR DE COLORES

En España se regala ropa interior roja para ser usada el 31 de diciembre, como símbolo de buena suerte para el siguiente año.

En Argentina la tradición la ropa interior es rosada y se debe estrenar el 25 de diciembre, si se busca tener fertilidad, o el último día del año para la buena suerte.

Otros países, como Colombia, adoptan en su tradición que la ropa interior que usen el 31 de diciembre debe ser amarilla.

celebraciones
RITUALES PARA AÑO NUEVO

DEGUSTACIÓN DE 13 POSTRES

En la región francesa de la Provenza se acostumbra a servir en la cena de Nochebuena 13 postres diferentes, que representan a Jesús y sus 12 apóstoles.

La tradición también indica que esos postres deben ser servidos en la mesa durante los siguientes tres días, o sea hasta el 27 de diciembre.

5 LUGARES DE MÉXICO DONDE PASAR EL AÑO NUEVO

ÁRBOL NAVIDEÑO CON ARAÑAS Y TELARAÑAS

Una leyenda en Ucrania dice que unos años atrás existía una viuda muy pobre que armó el árbol de Navidad, pero que ante la falta de recursos económicos no pudo decorarlo.

La historia revela que una araña se paró sobre el árbol y empezó a construir telarañas hasta repartirlas por todo el árbol y dejar la sensación de que este se viera lleno y adornado.

La pobre viuda y sus familias experimentaron ese año una Navidad muy feliz y próspera, por lo que habitantes ucranianos hicieron de la leyenda toda una tradición y todos los diciembres ocultan arañas y telarañas de plástico en sus arbolitos para llamar a la buena suerte.

DROVES: LA NUEVA JOYA DEL POST-PUNK AUSTRALIANO

ESCONDER ESCOBAS

En Noruega tienen la creencia de espíritus malignos que aprovechaban las vísperas de Navidad para robar escobas, volar con ellas sobre las casas y expandir el mal.

Los pobladores tomaron la decisión de guardar las escobas en lugares seguros en donde no pudieran ser saqueadas por los seres del más allá.

EWn épocas pasadas algunos hombres sacaban sus armas y hacían tiros al aire para ahuyentar a los espíritus robadores de escobas.

La leyenda que se volvió una tradición se ha mantenido vigente en muchos hogares noruegos, que siguen escondiendo las escobas por si acaso.

RUMPELSTILTSKIN- HERMANOS GRIMM

POEMAS POR REGALOS

Bajo el lema “Un regalo, un poema”, los habitantes de Letonia acostumbran a que las personas que reciben obsequios en la noche de Navidad deben declamar un poema por cada regalo obtenido.

¿Qué te parecen estas celebraciones?

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm