Cargando ...
CHARLIE KAUFMAN: UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES CINTAS
CINE

CHARLIE KAUFMAN: UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES CINTAS

Charie Kaufman, el famoso director de cine que la mayoría de las veces te vuela la mente con los finales de sus películas. El novelista, guionista, productor y cineasta estadounidense; es autor de los guiones de grandes proyectos cinematográficos.

Es considerado un genio contemporáneo y de los pocos revolucionarios del cine actual, pues se vale de historias en rompecabezas narrativos y sentimentales. Así mismo utiliza el surrealismo y la fantasía en sus obras maestras. Te dejamos un listado con sus filmes más representativos de su carrera como cineasta y escritor.

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Synecdoche, New York

En español, Nueva York en escena o Synecdoche, New York – Todas las vidas, mi vida, es la película con la que debutó como director y escritor Charlie Kaufman. Se estrenó en 2008 en la contienda del Festival de Cannes de ese mismo año. «Caden, el protagonista, es director de teatro. Después del inicio de su nueva obra, descubre que sus diversas funciones autónomas se van parando una a una. La película trata temas como la naturaleza de la familia, el hogar y las relaciones entre el hombre y la mujer.»

JARVIS COCKER Y SU TOP CINCO DE PELÍCULAS

I’m Thinking of Ending Things 

Es una película de suspenso psicológico estadounidense, se estrenó en el 2020, a través de Netflix. A pesar de las dudas sobre su relación, una joven (Jessie Buckley) hace un viaje por carretera con su nuevo novio (Jesse Plemons) a la granja de su familia. Atrapada en la granja durante una tormenta de nieve con la madre de Jake (Toni Collette) y el padre (David Thewlis), la joven comienza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía o entendía sobre su novio, ella misma y el mundo.

Anomalisia

Incursionando en la animación, Kaufman unió fuerzas con Duke Johnson y realizaron esta cinta de animación stop motion en el 2015. Se trata de una comedia dramática para adultos escrita también por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. La película cuenta con las voces de David ThewlisJennifer Jason Leigh y Tom Noonan.

Narra la historia de un orador motivacional que cuanto más ayuda a la gente, más monótona se vuelve su vida, ya que todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo por ella.

AGNÉS VARDA: EL TOP 5 DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Dirigida por Michel Gondry, pero con el guion de Charlie Kaufman, habla del miedo que tenemos los humanos de enfrentar nuestros propios sentimientos y vivir los procesos necesarios, aunque dolorosos, para nuestra evolución personal. La cinta lanzada en 2004, marcó a generaciones de cinéfilos, pues es un drama, romance y ciencia ficción estadounidense que ha vuelto locos a muchos debido al hilo de la historia, pero sobre todo a la forma en que se desarrolla.

En el elenco vemos a Jim CarreyKate WinsletKirsten DunstMark RuffaloElijah Wood Tom Wilkinson. El título del filme proviene de un verso del poema Eloisa to Abelard (1717), de Alexander Pope.

Adaptation

Nicolas Cage es Charlie Kaufman, un guionista confundido de Los Ángeles abrumado por sentimientos de insuficiencia, frustración sexual, autodesprecio y por las ambiciones de guionista de su hermano gemelo Donald (Nicolas Cage). Mientras lucha por adaptar «El ladrón de orquídeas», de Susan Orlean (Meryl Streep), la vida de Kaufman pasa de patética a extraña.

También conocida como El ladrón de orquídeasAdaptation. El ladrón de orquídeas, fue estrenada en 2002 y dirigida por Spike Jonze basada en un guion de Charlie Kaufman.

10 PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR QUE VIVIMOS EN UNA REALIDAD SIMULADA

Being John Malkovich

Otro de los proyectos de Kaufman como guionista. Pertenece al cine independiente y fue estrenada en 1999. La dirección corrió a cargo del director Spike Jonze, sobre un guion original escrito por Charlie Kaufman. Es protagonizada por Protagonizada por Cameron DiazJohn CusackCatherine Keener John Malkovich.

PELÍCULAS SOBRE ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES BASADAS EN HECHOS REALES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.