Cargando ...
CINE GORE: 5 PELÍCULAS SANGRIENTAS Y VISCERALES
CINE

CINE GORE: 5 PELÍCULAS SANGRIENTAS Y VISCERALES

El terror es uno de los géneros más sobrecogedores que hemos inventado. Las películas más impactantes son aquellas que se apoyan en una premisa imposible de lo que podemos encontrar en nuestro propio mundo.

El subgénero específico de éstas obras perturbadoras, el cine gore/splatter -con extensas y realistas escenas de violencia extrema; ediciones que inducen a la ansiedad; tortura y total desprecio por la vida humana-, ofrece una experiencia decididamente diferente al resto de las categorías.  Mientras en las películas de terror se tratan temas como lo desconocido, sobrenatural, oscuridad, entre otros; el miedo del género splatter consiste en la destrucción física del cuerpo humano.

El cine gore/splatter inflige a los espectadores imágenes gráficas. Se derraman vísceras; sacan globos oculares con cuchillos quirúrgicos; se abre la anatomía humana de par en par para que veamos de cerca los órganos de nuestro cuerpo. No obstante, y pese a la brutalidad de su naturaleza, el género cuenta con un numeroso séquito de culto, y está por demás decir que ofrece algunas de las mejores escenas para ver con tus amigos en una noche tenebrosa.

Si una película puede hacer que te retuerzas, grites o amenaces con vomitar tu comida, entonces ha hecho su trabajo. Las películas de esta lista demuestran que una película puede seguir considerándose artística o significativa; incluso si se encuentra en el extremo más violento de la balanza.

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA

TOP 5 DEL CINE GORE DE CULTO

‘Braindead’– Peter Jackson (1992)

Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, sedienta de carne, y que convierte en zombie a todo el que ataca

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE
‘NEKRomantik’– Jörg Buttgereit (1987)

Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su «adorada» novia Betty; otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y realizan un auténtico y macabro «menage a trois». Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juegos…Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.

‘Cannibal Holocaust’– Ruggero Deodato (1980)

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT
‘Irréversible’– Gaspar Noe (2002)

Contada en orden inverso, ‘Irréversible’, del autor experimental francés Gaspar Noé, muestra las consecuencias de una de las escenas de violación más impactantes del cine. Con una duración de casi 11 minutos, esta secuencia insoportablemente salvaje es la pieza central de la película, que se convierte en un arte escénico muy desafiante gracias a la magnífica interpretación de Monica Bellucci. El hecho de que la violación no eclipse totalmente todo lo demás en ‘Irréversible’ es un testimonio de su poder general.

‘Salò, or 120 Days of Sodom’– Pier Paolo Pasolini (1975)

En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos.

¿Qué película nos faltó en la lista? menciónalo en los comentarios.

Marisol Martínez