Cargando ...
COMPASS PATHWAYS APUESTA POR LA PSICOTERAPIA CON HONGOS ALUCINÓGENOS
CIENCIA

COMPASS PATHWAYS APUESTA POR LA PSICOTERAPIA CON HONGOS ALUCINÓGENOS

Compass Pathways entra con todo a la nueva psicoterapia tratada con psicodélicos haciéndola cada vez más real. Las drogas alucinógenas están a punto de entrar a la psiquiatría tradicional, ya que el tratamiento de los trastornos mentales y las adicciones requiere nuevas opciones para cubrir éstas necesidades. Parece que ya es momento de que las drogas sigan siendo estigmatizadas. Y se les de una oportunidad de ser una opción para sanar varios trastornos.

5 PLANTAS ALUCINÓGENAS MEXICANAS

Rick Doblin y más estudios

El investigador Rick Doblin comenzó a experimentar con psicodélicos cuando tomó su primera dosis de ácido en la universidad y desde entonces dedicó su vida a estudiar sus beneficios y poderes curativos. Doblin ha fundado la organización, MAPS, con la cual principalmente se enfoca en luchas aprobar este tipo de terapias tratadas con drogas. Además de la legalización por las drogas psicodélicas, es decir para que sea legal portar alucinógenos como uso recreativo.

Gracias a diversos estudios por Rick Doblin, además de otros realizados y financianos por empresarios. Se llegó a la conclusión de que los alucinógenos como el LSD, el éxtasis y la psilocibina no son adictivos y no causan ningún daño a los órganos con ninguna cantidad.

MARÍA SABINA, MUJER ESPÍRITU: UN DOCUMENTAL SOBRE LA FAMOSA CURANDERA MEXICANA

Por otro lado Dick Simon, tiene como objetivo mejorar el mercado y la comprensión de la comunidad médica sobre cómo usar las drogas psicodélicas para tratar enfermedades mentales.

«La gente todavía cree que el anuncio de ‘tu cerebro en drogas’ es la verdad, en vez de toda la evidencia científica sobre los principales beneficios terapéuticos»

Simon
HUACHUMA, EL CACTUS SAGRADO DE LOS CUATRO VIENTOS

Compass, la compañía

Compass Pathways, es una empresa psicodélica que persigue el uso de psilocibina, el ingrediente activo de los «hongos mágicos», para la depresión resistente al tratamiento. Ellos suponen que en esta terapia: la persona toma el fármaco en un ambiente controlado mientras un terapeuta habla con el paciente durante toda la experiencia. Compass fue fundada en 2016 por George Goldsmith y Ekaterina Malievskaia

RETRATOS DE FLORES SECAS PARA AYUDAR A LA DEPRESIÓN

En estos días se anunció que la compañía británica patentó una versión sintética del ingrediente activo de los hongos mágicos para darle un uso en la depresión y que comenzará a cotizar en la bolsa este viernes.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.