Cortometrajes de stop motion que puedes encontrar en Youtube
ANIMACIÓN CINE

Cortometrajes de stop motion que puedes encontrar en Youtube

Se puso moda la técnica de animación stop motion gracias a la genial adaptación de Pinocho realizada por el cineasta mexicano Guillermo del toro. Esto nos llevó a preguntarnos ¿cuáles serán los mejores cortometrajes que han usado esta técnica de animación.

Pues resulta que nos llevamos una grata sorpresa al darnos cuenta que existen muchos cortometrajes stop motion que podemos disfrutar de manera gratuita gracias a Youtube. Es por eso que hicimos una selección de los mejores para ti. Hay mexicanos, europeos. También terror, comedia. En fin, una selección bastante interesante y una opción para pasar el tiempo en familia, en pareja o entre amigos.

Cerulia – Sofía Carrillo

Uno de los mejores trabajos de stop motion que se han hecho en nuestro país. Se trata de una verdadera joya realizada por la directora mexicana Sofía Carrillo. Es tan bueno que ganó en su momento el Ariel al mejor cortometraje animado.

Cinco cortometrajes de terror animados para disfrutar en estas fechas

Madame Tutli-Putli – Chris Lavis y Maciek Szczerbowski

El cortometraje plasma el viaje de Madame Tutli-Putli, que se encuentra a bordo de un tren donde ocurren sucesos de lo más extraños. Fue estrenado el 19 de Mayo de 2017 y premiado en el Festival de Cannes. Sin duda uno de los mejores trabajos de stop motion de su año.

Jean-Luc Godard: cinco cortometrajes para entender al cineasta francés

Vincent – El cortometraje de stop motion de Tim Burton

Este es uno de los cortometrajes de stop motion más famosos de la historia. Y cómo no, si sirvió para catapultar la carrera de Tim Burton. En este cortometraje se puede sentir la esencia sombría del director de Batman y Sweeny Todd

Alike: el cortometraje que critica la destrucción creativa por parte de las instituciones educativas

Negative Space – Max Porter y Ru Kuwahata

Negative Space, es un cortometraje realizado por Max Porter y Ru Kuwahata, basado en un poema de Ron Koertge. El cortometraje fue lanzado en el 2017 y cuenta con una nominación al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en 2018.

Cortometrajes que abordan temas profundos como el amor y la amistad

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.