Cargando ...
David Corio: fotografiando la escena under de Londres
FOTOGRAFÍA

David Corio: fotografiando la escena under de Londres

Es interesante como la mayoría de los fotógrafos musicales piensan que el protagonismo siempre está arriba del escenario. Sin importar que otras treinta colegas tengan la misma foto en el mismo ángulo, se rehusan a voltear a otro lado que no sea la tarima. Es por esto que el trabajo de David Corio, y otros fotógrafos como él, es tan importante pues se dedicaron a retratar todo aquello que pasaba alrededor de la música: sus fans, la moda, la calle, el sudor.

Dicho esto hablemos de la historia de David Corio, fotógrafo que durante un par de décadas retrató lo que pasaba en la escena under londinense.

MICK ROCK: EL FOTÓGRAFO DE LOS 70 FALLECIÓ

David Corio

Inicios

Corría el año de 1978 y David Corio tenía tan sólo 18 años. Sin embargo eso no fue impedimento para que pudiera comenzar a agarrar la cámara. Comenzó tomando fotografías de conciertos de artistas de la talla de Bob Marley, Grace Jones e incluso unos jóvenes U2 que aún no tenían compañía disquera. Estas fotos la enviaba a revistas como New Musical Express y Time Out.

LOS FOTÓGRAFOS DE CONCIERTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

bob marley

Estilo de David Corio

Fue poco después que David Corio se dio cuenta que más allá del escenario había una revolución pasando entre el público.

Para David Corio, fotografiar al público era una manera más realista de narrar visualmente lo que pasaba en un club. Si alguien destacaba por su vestimenta inmediatamente se convertía en objetivo de su lente.

Gracias a este estilo en particular es que tenemos testimonio visual de cómo eran las noches en londres entre 1978 y 1995, por lo que podemos ver la evolución estética del punk, post-punk, garage, brit pop etc.

IMÁGENES INÉDITAS DE JOAN JETT, PATTI SMITH Y MÁS, POR LA FOTÓGRAFA DONNA SANTISI

David Corio

Otros proyectos

Aunque podemos decir que su labor como fotógrafo de la vida nocturna londinense es por lo que más será recordado David Corio. La realidad es que su aporte va mucho más allá. Esto se debe a que también fue fundamental para documentar la escena afroamericana y su evolución musical esos años. Pasando del funk al hip hop. Para más info de este tema les recomendamos visitar este sitio.

David Corio

MARTHA COOPER: LA FOTÓGRAFA DEL GRAFFITI EN NUEVA YORK

Public enemy

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.