Cargando ...
YA PUEDES DISFRUTAR DE LA ICÓNICA PELÍCULA MEXICANA «MACARIO» A TODO COLOR
CINE

YA PUEDES DISFRUTAR DE LA ICÓNICA PELÍCULA MEXICANA «MACARIO» A TODO COLOR

Macario, una de las películas mas representativas del cine de oro mexicano, así como de la fotografía, y protagonizada por el primer actor: Ignacio López Tarzo. Ya está disponible en línea y a todo color. Así como lo lees, esa icónica escena de la muerte platicando con Macario, rodeados de velas en la oscuridad de la cueva, ahora es una realidad a color.

La cinta ha sido remasterizada y convertida a full HD a color, por Woldemberg Pérez Zúñiga, un joven originario de Chiapas. El estudiante de Ingeniería en Tecnología y Desarrollo del Software en la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), se dio a la tarea de llevar este legendario filme tan importante en nuestra cultura, del blanco y negro a la magia del color.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE
MIRA CINCO PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO

Lo interesante de este hecho, no radica únicamente en que el joven haya colorizado las imágenes en blanco y negro, sino que señala que logró hacerlo en una calidad de alta resolución.

Y ahora, vayamos probablemente a una de las preguntas que muchos nos hicimos al ver la noticia. ¿Cuánto tiempo le llevó colonizar cada escena?

Woldemberg se llevó 5 meses, y le dedicaba aproximadamente 14 hrs diarias para procesar cada uno de los cuadros del filme. También se valió de herramientas de muy alto rendimiento como la computadora, para lograr esos resultados en HD.

La película fue publicada ya con modificaciones el 26 de septiembre de 2020 en la plataforma de YouTube. Cabe mencionar que Pérez Zúñiga aclara en todo momento que su intervención a la obra fue totalmente sin fines de lucro. Esto para evitar problemas de derechos, ya que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha permanecido en silencio.

¿QUÉ ES EL WHITE WASHING EN LAS PELÍCULAS?

A continuación te dejamos el enlace para que disfrutes del filme.

CANCIONES QUE ESTÁN INSPIRADAS EN PELÍCULAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.