Cargando ...
Mira gratis el documental de Pj Harvey: A Dog Called Money
CINE MÚSICA Películas

Mira gratis el documental de Pj Harvey: A Dog Called Money

Disfruta gratis del documental de PJ Harvey: A Dog Called Money. En donde la cantante británica PJ Harvey se inmersa en un viaje, acompañada por el director Seamus Murphy, a través de Kabul, Kosovo y Washington. Harvey trata de buscar inspiración en estas tres localizaciones para llevar a cabo su siguiente álbum. Para ello, absorbe cada gota de realidad que percibe en estos lugares y los transforma en versos, una poesía que acabará convirtiéndose en música. Una vez en Londres, la cantante comienza el proceso de grabación que, por primera vez, está disponible para todo aquél que quiera observar.

PJ Harvey: A Dog Called Money, pertenece a Sonidero, una sección dedicada a artistas y a la escena musical. El documental se centra en los viajes hecho por la cantante británica PJ Harvey. Estos viajes fueron la inspiración para su noveno álbum. Seamus Murphy documenta este proceso creativo y la intimidad artística de Harvey quien visitó Afganistán, Kosovo y Washington para hablar con los lugareños y dejar que sus historias inspiraran las letras de sus canciones.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADOS PARA FOTÓGRAFOS

Murphy, es originario de Irlanda, su obra fotográfica ha sido exhibida ampliamente y se encuentra dentro de las colecciones de The Getty Center en Los Ángeles, el Museo Imperial de la Guerra en Reino Unido y el FRAC Auvergne en Francia.

PJ Harvey, artista integral, además, queda retratada como una documentalista lírica. Las letras del álbum, directas e inmediatas, son las fotografías que ella ha tomado de los lugares que visitó. Los títulos de las mismas resulta indicativos de esto (“Chain Of Keys”, “Near The Memorials To Vietnam And Lincoln”, “The Ministry Of Social Affairs”).

NICK CAVE Y PJ HARVEY: UNA RELACIÓN INTENSA Y FUGAZ

Su presencia en el estudio es inmensa y es impresionante ver cómo se le cuadran todos a su alrededor. Si le dice a John Parish que toque las notas más altas de su saxofón, lo va a hacer hasta ponerse morado. Flood, su productor, no deja de mostrarle su admiración cada vez que interactúa con ella. Cuando PJ Harvey habla todos la escuchan.

Lo que PJ Harvey y Seamus Murphy hacen en los lugares que visitan es echar luz sobre gente que no la tendría de otro modo, pero sin condescendencia, con respeto, con curiosidad académica. He ahí el gran acierto de A Dog Called Money.

Da click aquí para ver la película

Foto del avatar

Lilián Villanueva