Cargando ...
Mira gratis estos documentales de rock progresivo
DOCUMENTALES MÚSICA

Mira gratis estos documentales de rock progresivo

El rock progresivo es un género entre más lo escuchas, más te vuela la cabeza y merece mucho la pena adentrarse en su historia. En esta ocasión puede ser a través de este top de documentales de rock progresivo increíbles que encontraras disponibles de manera gratuita en YouTube.

Como contexto breve, el progresivo surgió en la década de los 60 en el Reino Unido y EUA. Su objetivo principal fue el de expandir las cualidades del rock clásico para crear nuevas maneras de expresión, utilizar nuevos instrumentos y en general desarrollar la música rock en contradicción con su tradicional.

Dosis de rock progresivo para llevarte al espacio

Prog rock at the BBC

Es una maravillosa recopilación de algunos pilares del rock progresivo, sublimes actuaciones de maestros del género que tocaron en vivo en las instalaciones de la BBC. El extracto de DVD incluye bandas como Yes, Caravan, King Crimson y Soft Machine.

LA DISCOGRÁFICA DE KING CRIMSON YA ESTÁ EN STREAMING

La Historia del Rock Preogresivo

El cabal de YouTube, La Hemeroteca cuenta con un documental muy dinámico que nos narra toda la historia del progresivo. De esta manera podremos entender mejor sus épocas y las evoluciones por la que pasó.

 
PINK FLOYD LLEGA A YOUTUBE CON TODA SU DISCOGRAFÍA

Pink Floyd, el documental

Se trata de un documental realizado por la BBC, con imágenes muy buenas por su valor histórico. Donde nos explica cómo fueron los orígenes de Pink Floyd desde finales de los 1960 con Syd Barrett como su principal pieza musical, pero después reemplazado por la unión de los 4 magníficos que fueron David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason.

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

El árbol genealógico del rock progresivo

Las historias detrás de las bandas más importantes del movimiento de rock progresivo de principios de los setenta, como Yes y Emerson, Lake y Palmer. Narrado por John Peel quien ha hecho saber que no apreciaba la música de ninguna de estas dos bandas.

Canciones en la discografía de Pink Floyd para dedicar

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.