Cargando ...
DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES
DOCUMENTALES FOTOGRAFÍA

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

Conoce la vida de los fotógrafos que retrataron la historia musical

Las artes son una de las cosas que diferencian a los seres humanos de los animales, es por esto que algunos fotógrafos se han dado a la tarea de documentar su paso por distintas de las escenas artísticas más representativas. A continuación te recomendamos algunos de estos documentales sobre fotógrafos, para que los disfrutes desde la comodidad de tu hogar.

Rock’n’roll exposed: The Photography of Bob Gruen

Bob Gruen es uno de los fotógrafos más importantes. Nació en Nueva York en 1945, desde muy joven se dedicó a la fotografía musical. Este documental es un recorrido por toda su trayectoria. Muestra algunas entrevistas con grandes músicos y amigos Gruen como:con Iggy Pop, Yoko Ono y Alice Cooper. También muestra gráficos sobre el backstage de bandas como Led Zeppelin Rolling Stones, Elvis Presley, Madonna, Bob Dylan,John Lennon,etc.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Joana Biarnés, una entre todos

Esta dirigido por Óscar Moreno. Narra la vida de la fotógrafa española Joana Biarnés. El documental comparte anécdotas bastante divertidas,entre ellas la vez en que Joana se coló hasta la suite de los Beatles o cuando tuvo que conocer a Salvdor Dalí.

EL CINE DE ALMODÓVAR Y SUS REFERENCIAS CON EL MUNDO DEL ARTE

Annie Leibovitz, life through a lens (Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara)

Es la vida de la fotógrafa mejor pagada. Ha trabajado para grandes revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Fue la última en poder retratar a John Lennon. Durante su carrera pudo fotografiar a Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, Miles Davis y Bruce Springteen.

YVES KLEIN: ARTE MINIMALISTA Y ABSTRACCIÓN AZUL

Harry Benson: Shoot First’ (2016)

Es una película documental sobre la trayectoria del artista Harry Benson. La cinta es un acercamiento a sus inicios dentro de la fotografía. En el año 1964 año Benson acompañó a los Beatles en su primer viaje por Estados Unidos.

MIRA 6 PELÍCULAS CON FEMME FATALES ICÓNICAS DEL CINE NEGRO

Lilián Villanueva