Cargando ...
ERWIN OLAF, EL REMBRANDT DE LA FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA PINTORES PINTURA

ERWIN OLAF, EL REMBRANDT DE LA FOTOGRAFÍA

Erwin Olaf Springveld, conocido en la industria de la moda, el arte, la publicidad y la fotografía como el gran Erwin Olaf. Es un famoso fotógrafo oriundo de Holanda que llegó a revolucionar la fotografía comercial por su gran técnica y estilo. El cual se caracteriza por una excelente fusión entre los elementos más importantes del fotoperiodismo y la iluminación de estudio en foto publicitaria.

Estudió periodismo en Utrecht, lo que le dio bases para adquirir una mirada crítica y única que más tarde aprendió a aplicar en sus fotografías. Posee también un gran sentido de la estética con el que experimenta en la fotografía especializada de estudio.

MAN RAY: ACLAMADO FOTÓGRAFO DEL SURREADADAÍSMO

Su trabajo ha sido calificado como atrevido, controversial y provocativo al mismo tiempo. Así mismo el fotógrafo siempre ha incluido personajes que representan a las comunidades marginadas, a mujeres empoderarlas, personas LGBT+, entre muchos otros. Olaf maneja temas muy fuertes para la sociedad y muestra su preocupación y apoyo a través de sus imágenes; por ejemplo el capitalismo, la sexualidad, los tabúes y la globalización en la que nos encontramos inmersos.

Algunas de sus series fotográficas más famosas incluyen: «Grief», «Rain» y «Royal Blood». Donde el artista se vale de diversos recursos ficticios y de realidades que vemos a diario. Acerca del titulo donde se menciona al pintor Rembrandt, se debe a la influencia de su pintura sobre el fotógrafo. Por ejemplo, podemos ver el uso del claroscuro, empleando en ocasiones fuertes contrastes, el dramatismo de sus escenas, y el hecho de adentrándose en la comprensión de la naturaleza humana. 

TONY VACCARO: FOTÓGRAFO DE GUERRA Y SU INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

Olaf, se ha encargado de fotografiar gigantes campañas publicitarias para empresas internacionales como Levis, Microsoft y Nokia. Y en ese camino permaneció durante mucho tiempo, sin embargo su lado creativo lo impulsó a ir más allá. En 1987 incursiona en el cine y realiza una gran cantidad de cortometrajes, dando como resultado a una de sus obras más aclamadas es Tadzio (1991).

Por otro lado, su obra destaca en numerosas revistas especializadas en moda como Vogue, y ha sido galardonado en varias ocasiones. Como con el Leon de Plata del Festival de Publicidad de Cannes 1999 por su trabajo para la marca de pantalones vaqueros Diesel.

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL
MODA Y MAGIA EN LAS FOTOGRAFÍAS ACUÁTICAS DE ANASTASIA ERMOLENKO
PACO PEREGRÍN, UNA EMINENCIA EN LA FOTOGRAFÍA DE MODA ESPAÑOLA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.