Cargando ...
Estaciones de tren que son una joya arquitectónica
Arquitectura

Estaciones de tren que son una joya arquitectónica

El ferrocarril fue el método de transporte más importante por más de un siglo. Desde el siglo XIX hasta mediados del XX. Millones de personas lo usaron para recorrer regiones del mundo y conectar terrestremente ciudades y países, ya sea con fines industriales o turísticos. Es así, que hermosas estaciones de tren fueron construidas en esos años.

Aunque en estos momentos su uso decayó aún quedan vestigios, sobre todo en Europa, de este magnífico transporte. Uno de ellos son sus increíbles estaciones que en su momento fueron construidas con la finalidad de impresionar por su belleza y mostrar así la magnitud del país o región que las construyó. 

Te dejamos aquí nuestras estaciones de tren favoritas. Esas que consideramos joyas de la arquitectura.

World Trade Center Transportation Hub (Nueva York)

Es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Está ubicado en el Distrito Financiero de Manhattan y su exterior es de mármol blanco. Su vestíbulo se sitúa debajo del Memorial del 11 de septiembre.

ARQUITECTURA NEO-ANDINA EN MAGNÍFICAS OBRAS DE FREDDY MAMANI

estaciones de tren

Estación de King’s Cross

La sección histórica de la estación londinense de King’s Cross se hizo mundialmente famosa gracias al importante papel que tiene para la serie de Harry Potter. Fue diseñada por el arquitecto Lewis Cubitt y terminada en 1852. En aquella época, los techos de cristal de sus dos cobertizos ferroviarios se consideraban vanguardistas.

Estaciones de tren

Estación de Atocha (Madrid)

Dentro de esta selección se encuentra una española, la estación de Atocha, en Madrid. Fue construida en hierro forjado y en ella podemos disfrutar de un espectacular jardín tropical repleto de plantas y estanques con numerosas tortugas.

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

Estaciones de tren

Estación de tren de São Bento

El arquitecto José Marques da Silva se inspiró en el París del siglo XIX para diseñar la fachada de piedra y el tejado de mansarda de la estación de Oporto, Portugal, inaugurada en 1916 en la segunda ciudad más grande de Portugal. Una pieza central de la estación fue creada por el pintor e hijo natural Jorge Colaço, que cubrió las paredes del atrio con escenas de la historia de Portugal.

Estaciones de tren

Gare do Oriente 

Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que también creó el Complejo Deportivo Olímpico de Atenas, el Museo de Arte de Milwaukee y el Centro de Transporte del World Trade Center en el bajo Manhattan, la Gare do Oriente de Lisboa se inauguró en 1998.

Gare do Oriente

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.