Cargando ...
QUIÉN ES EL FOTÓGRAFO FRANCISCO MATA ROSAS
FOTOGRAFÍA FOTOREPORTAJE

QUIÉN ES EL FOTÓGRAFO FRANCISCO MATA ROSAS

Francisco Mata Rosas es unos de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada de México, 1986-1992.

El trabajo fotográfico de Mata Rosas fue publicado en varios de los principales periódicos y revistas. Sus fotografías han sido expuestas en: México, Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos.

Francisco Mata Rosas es un fotógrafo que ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan Premio de Adquisición en la Bienal de Fotografía Mexicana, 1988. Premio de Honor en el Concurso del Bicentenario de la Revolución Francesa, México-Francia, 1989.

Beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México, 1989. Third Mother Jones Fund for Documentary Photography USA,1993. Premio de Fomento y Coinversión del Fondo Naciónal para la Cultura y las Artes, 1994 y 1999.

Mata Rosas pertenece al Sistema Nacional de Creadores de México a partir del año 2000. Alunas de sus publicaciones son América Profunda, 1992. Sábado de Gloria, 1994. Litorales, 2000. México Tenochtitlan, 2005. Tepito ¡Bravo el Barrio!, 2006 Arca de Noé, 2009 Un Viaje. El metro de la ciudad de México, 2011.

Francisco Mata ha impartido ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, la imagen, nuevas tecnologías, multimedia, posfotografía, etc. en importantes festivales, museos e instituciones académicas en Estados Unidos, México.

Sus obras se encuentran en las colecciones Koninklijk Instituut voor de Tropen, Amsterdam Holanda, Consejo Mexicano de Fotografía, Ciudad de México, Colección permanente de la Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca.

El fotógrafo mexicano se ha encargado de retratar la Ciudad de México de una manera muy particular, sus análisis le han servido para tomar las mejores imágenes de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

THOM YORKE ESTRENA VIDEO ILUSTRADO CON 3000 FOTOGRAMAS HECHOS A MANO

CINCO FOTÓGRAFOS QUE HICIERON HISTORIA

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO

LOS ARTISTAS VISUALES MÁS RICOS DEL MUNDO

Jessica Pamela

Jessica Pamela